HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moneda conmemorativa de $10.000 emitirá el Banco de la República

El Banco de la República, en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), emitirá con fines conmemorativos la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La emisión por una sola vez de moneda se pondrá a disposición del público a partir de 2020.

“Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como la china, que circuló después de la Batalla de Boyacá”, explicó en un comunicado el Emisor.

Según se indicó, el anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana. En esta figura la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América. “LIBERTAD AMERICANA” es el texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”.

El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país, contendrá las palabras REPÚBLICA DE COLOMBIA, el año de acuñación “2019” y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o el número arábigo “10”.

La moneda, que aún está siendo diseñada, será plateada de una aleación de cobre y níquel, tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro y un valor nominal de 10.000 pesos.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más