HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó Megacolegios y viviendas

La gobernadora del departamento del Magdalena junto al alcalde municipal Víctor Rangel López, hicieron entrega de las instituciones educativas en el municipio de El Banco.

En el  municipio de El Banco la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, junto con el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell y el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz, hicieron  entrega de tres colegios y un proyecto de vivienda, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de esta población.

La totalidad de los colegios cuentan con espacios como: aulas de transición, de primaria, centro de recursos, laboratorios, aulas de tecnología, canchas múltiples, dirección administrativa, salón múltiple, servicios sanitarios, cocinas y parqueaderos, entre otros servicios.

ENTREGA DE LOS COLEGIOS

El primer colegio en ser entregado fue el colegio rural mixto Mariscal Sucre, cuya inversión fue de $3.355 millones y que beneficiará a  220 niños y niñas, este  será el primero en ponerse al servicio de la comunidad del corregimiento El Barranco Chilloa en El Banco. Posteriormente se trasladarán a la institución Anaxímenes Torres, ubicada en zona rural del corregimiento Belén,  que beneficiará a 400 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y de primera infancia. La inversión de esta sede, de más de mil metros cuadrados, fue de $ 7.034 millones. Allí, la comunidad educativa participó en la elaboración de los diseños que son un símil a las canoas, que  representan la principal actividad económica de la zona, que es la pesca.

El otro colegio entregado fue  el Mitsilou Campbell, sede Los Negritos, cuya inversión fue de $ 2.877 millones y estará al servicio de 231 niños y niñas del nivel preescolar. El área del nuevo colegio es de mil metros. La Mandataria Departamental y el gerente del Fondo de Adaptación también realizarán una visita de obra a otras dos instituciones educativas que están en proceso de construcción y que están próximas a culminar (Escuela rural mixta San Felipe y sede comunal agropecuaria).

ENTREGA DE LAS VIVIENDAS

Por otro lado se llevó a cabo la entrega de 207 viviendas del proyecto Urbanización Monte Carmelo en la cabecera municipal. Cada una en un lote de 78 metros cuadrados, con un área construida de 46,25 metros cuadrados y con sala comedor, baño, cocina, dos alcobas, terraza cubierta y lavadero. Las viviendas están distribuidas en 10 manzanas y hacen parte del Plan de Intervención del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda. La inversión hecha en este proyecto fue mayor a los $10.000 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más