HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas rechazan otra vez el ‘Día sin moto’

Más de 200 motociclistas protestaron por las principales avenidas de la ciudad, para rechazar la implementación nuevamente del día sin moto. /EDGAR PERNETT

En la mañana de ayer los mototaxistas, se tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad, para alzar su voz de protesta en rechazo de la medida que evalúa la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles de retomar de la restricción del ‘Día sin Moto’ en la ciudad.

Hace 16 meses el suspendido alcalde Rafael Martínez levantó la medida del ‘Día sin Moto’, el cual se llevaba a caboel 20 de cada mes, sin embargo, se mantienen el resto de restricciones para este tipo de vehículo como lo es la del parrillero hombre y el ‘pico y placa’ para los motociclistas y esto en aras de una mejor movilidad y seguridad.

Por tal motivo, Javier Camacho, líder de los mototaxistas organizados de Santa Marta manifestó su inconformidad con la Administración actual y aseguró que están violándoles uno derechos que ellos habían ganado con los gobiernos anteriores.

“No queremos que nos apliquen nuevamente el día sin moto, porque esa fue una conquistas que logramos gracias a la gestión que hicimos con el gobierno de Carlos Caicedo, donde el exalcalde Juan Pablo Diazgranados nos había dejado nos habían dejado dos días sin moto, dialogando con el doctor Caicedo logramos que nos dejaran a uno, cuando el alcalde Rafael Alejandro Martínez llegó a la alcaldía logramos que nos los redujera a cero. No queremos perder esa conquista” afirmó Camacho.

Alrededor de 200 mototaxistas, participaron de la protesta pacífica que se tomó las principales calles de la capital del Magdalena, además estuvieron acompañados por uniformados de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaria de Movilidad.

HAN RECIBIDO AMENAZAS

Del mismo modo más de 1700 motocicletas pertenecen a las asociaciones organizadas de mototaxismo en la ciudad y el día de ayer dijeron que han sido amenazados por estar rechazando la medida, sin embargo ellos seguirán en ‘pie de lucha’ de no aceptar esta restricción que los afecta de manera directa.

Por otra parte, ellos aprovecharon el espacio para expresar la inconformidad que tienen con la Resolución 3027 de 2010 código D12, donde confirma que “los propietarios, conductores o tenedores de vehículos clase motocicleta que presten el servicio público de pasajeros o servicio no autorizado, serán sancionados con diferentes multa”

“Para nadie es un secreto que la ciudad de Santa Marta, hay un problema de desempleo y el mototaxismo mitiga esta problemática, ya que es la fuente de ingreso para muchos hogares samarios” añadió un conductor de moto.

Además agregó “El servicio no autorizado nos está afectando, muchas veces nos inmovilizan el vehículo y no podemos llevar el sustento a las familias, muchos pagan vivienda, universidades, y aquí en la ciudad no existen oportunidades de empleo” dijo el líder Javier Camacho.

Hasta el momento se desconoce desde cuando se reactivaría la medida, pero esta restricción hace parte de una de las peticiones no solo del gremio de transportadores, sino igualmente del alcalde encargado para hacerle frente a los índices de inseguridad en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más