HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden policías que agredieron a patinadores en el centro de Bogotá

Hoover Penilla, el general comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, calificó de “imprudencia” el actuar de uno de los integrantes de la institución en contra de un grupo de jóvenes que conmemoraban el día de la patineta y que derivó en una batalla campal entre unos y otros, conforme se puede apreciar en vídeos que circulan en redes sociales.

Los jóvenes se encontraban en el centro oriente de la capital rodando en sus patinetas, según se aprecia en las grabaciones. En la vía aparecen dos motos de la Policía, una de ellas en la mitad de las dos filas de los patinadores. Más adelante acelera y sin mediar consecuencias arrolla a uno de los patinadores.

El policía cae al piso y es atacado por los jóvenes que lo agreden con patadas y con las mismas patinetas. Tras esto, el otro uniformado va en defensa de su compañero y con su motocicleta embiste a los jóvenes agresores.

En otra grabación se ve como una camioneta, también de la Policía, embiste a un muchacho que iba a bordo de una patineta por lo que los demás participantes de la marcha arremeten contra puertas y ventanas del vehículo.

Otra escena muestra a un uniformado que, sin quitarse el casco, le da un cabezazo a una joven que participaba en la caravana, por lo que los heridos fueron de lado y lado.

Penilla agregó que “la reacción institucional desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales” y anunció que los policías que están involucrados fueron suspendidos y separados del cargo mientras avanzan las investigaciones disciplinarios ´por estas conductas.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más