HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por el puntaje perfecto

Con la clasificación y el primer lugar del Grupo B asegurado, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores juega frente a Paraguay, en la tercera jornada de la Copa América Brasil-2019, que se cumplirá en el Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Mientras Colombia tiene la tranquilidad de estar fijo entre los ocho, Paraguay llega con la necesidad de ganar para estar seguro en los cuartos de final, porque un empate condiciona su clasificación a lo que pase en el otro duelo del Grupo, que se jugará a la misma hora en el Arena de Gremio de Porto Alegre, entre Argentina y Catar.

Colombia ya es líder y nadie le puede arrebatar el primer lugar del Grupo, porque con seis puntos es inalcanzable por sus rivales para la última fecha, en la que los otros tres tienen opción de ser segundos, uno de los mejores terceros o quedar eliminados. Paraguay (2 puntos) es el único de los tres que depende de sí mismo para ser segundo, Argentina y Catar, cada uno con una unidad, deben esperar el resultado ‘Guaraní’.

NÓMINA ALTERNA

Colombia será el juez del Grupo B en la tercera fecha, pero desde la comodidad del primer lugar asegurado, que le da margen al portugués Carlos Queiroz de hacer modificaciones para dar descanso a quienes han venido actuando los 180 minutos anteriores a un alto nivel de desgaste.

“Vamos primero a hacer un análisis para un planteamiento que le dé descanso a los jugadores, porque han sido dos partidos muy difíciles, pero mi idea es siempre jugar con el mejor equipo, pero el descanso es merecido”, anticipó Queiroz luego de la victoria contra Catar en Sao Paulo.

Con la ausencia de David Ospina por situaciones familiares, ese sería el primer cambio obligado, con primera opción para Álvaro Montero, aunque por carrera el remplazo natural sería Camilo Vargas, en una decisión que tuvo una muestra en el juego contra Argentina, pues cuando Ospina tuvo molestias, quien recibió la orden de hacer trabajos precompetitivos fue Montero y no Vargas.

En la defensa al menos habría tres cambios, con uno fijo que estaría entre William Tesillo y Dávinson Sánchez, mientras que Stefan Medina le daría el lugar a Santiago Arias y Yerry Mina a Cristian Zapata, en tanto que en el mediocampo Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma ocuparían los lugares de Wílmar Barrios y Mateus Uribe.

Edwin Cardona ingresaría por James Rodríguez o por Juan Guillermo Cuadrado y en ataque Queiroz sostendría a Roger Martínez, con Luis Díaz como su acompañante, para así disponer de entre siete y ocho cambios para enfrentar a Paraguay, que sí llega con su nómina titular para buscar la clasificación.

Eduardo Berizzo sólo dispondría de un cambio para enfrentar a Colombia, porque una de sus figuras, Óscar Cardozo, ya está recuperado y regresará a la alineación titular en lugar de Federico Santander. Los otros 10 serán los mismos que igualaron contra Argentina en la jornada anterior.

Así las cosas, colombianos y paraguayos se medirán un juego clave, de tensión para los guaraníes y tranquilidad para los cafeteros, con el arbitraje del peruano víctor Carrillo, quien en las bandas estará asistido por sus compatriotas Pedro Bossio y Víctor Raez.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: Álvaro Montero, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cirstian Zapata, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Luis Díaz y Roger Martínez.

Paraguay: Júnior Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Miguel Almirón, Derlis González y Óscar Cardozo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más