HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bernal  sigue líder en la Vuelta a Suiza

El ciclista belga Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) ganó la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 19,2 km, mientras que el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo el maillot de líder de la general a un día para el final.

El campeón de Bélgica de contrarreloj de 2017, con 21 minutos y 58 segundos, logró una victoria de prestigio, superando en 19 segundos al campeón del mundo de la disciplina, el australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida), que continúa segundo en la general.

Bernal, que había declarado que era consciente de que iba a perder tiempo en la contrarreloj, finalizó undécimo en esta etapa. Cedió apenas veinte segundos con respecto a Dennis, que pudo haber visto evaporarse sus últimas opciones de conquistar esta Vuelta a Suiza.

Hoy, Bernal tendrá que defender una ventaja de 22 segundos de ventaja sobre Dennis. El tercero de la general, el austríaco Patrick Konrad (BOR), está lejos, a un minuto y 46 segundos.

«Seguimos con el maillot. Mañana (domingo) es el último día y lucharemos desde el principio», prometió Bernal, que había asestado un zarpazo importante a la carrera al ganar el viernes la séptima etapa, la más larga de esta edición.

Un título en la Vuelta a Suiza reforzaría todavía más el estatus de Egan Bernal a dos semanas del Tour de Francia, que recientemente sufrió las bajas de dos grandes nombres, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

La etapa de hoy es en principio favorable para el colombiano, con un recorrido corto (101,5 kilómetros) pero con perfil montañoso, con tres puertos importantes.

En lo que se refiere a la contrarreloj, el ganador fue el belga Yves Lampaert, que no ocultó su sorpresa por haber podido batir sobre todo a Rohan Dennis.

«Es increíble, ¡he vencido al campeón del mundo! Es difícil de creer, estoy muy contento», admitió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más