HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia  contra Director del Bienestar Familiar

Joaquín gonzález Iturriago, director territorial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

 

La audiencia pública programada por la Procuraduría General de la Nación en la regional Magdalena, contra el director del Icbf en esta zona del país, Joaquín González Iturriago, fue pospuesta para el próximo 17 de octubre, según confirmó el Ministerio Público.

La citación hecha al Director territorial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e Iris Martha Narváez Manjarrez, supervisora de los contratos del instituto fue por presuntas irregularidades al no haber ejecutado la totalidad de seis contratos de atención a niños en esta zona del país, será ejecutada el próximo martes a partir de las 9:00 de la mañana.

Según la procuradora regional del Magdalena, Ana María Muelle, el director del Icbf, Joaquín González Iturriago, presentó una excusa el pasado viernes, en la que solicitaba se cambiara la fecha de la audiencia, pues esta semana debía asistir a una reunión con directivos regionales de la entidad.

La Procuraduría Regional de Magdalena calificó provisionalmente la falta de González Iturriago, y de Narváez Manjarrez, como gravísima a título de dolo, por inobservancia de los principios de la función pública y por no ajustarse al ordenamiento jurídico.

“generó desatención integral a un porcentaje de la población infantil y madres en etapa de gestación más necesitada del ente territorial así como detrimento del patrimonio económico del Departamento”, explicó Ana María Muelle.

 

LA INVESTIGACIÓN

El caso por el que es citado a audiencia González Iturriago, está basado en un análisis de la Procuraduría en el que al parecer se evidenciaron anomalías con los pagos a algunos operadores, quienes presuntamente no cumplieron con la totalidad de lo pactado en los contratos para la prestación del servicio a niños, niñas y madres gestantes del programa ‘Cero a siempre’ del Icbf.

La presunta responsabilidad disciplinaria del directivo viene siendo investigada por la celebración de contratos, como representante legal del Icbf regional Magdalena con la Fundación Sol Caribe, Fundación Alianza para el Bien Social Fundalians, la Corporación Regional de Desarrollo Sol Caribe, la Corporación Desarrollo Social y comunitario Cordesco y con la Fundación Prosperar y Vida, entre octubre del 2016 y junio del 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más