HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dareska, en carrera por consolidarse en el género popular

Dareska visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para promocionar su más reciente sencillo ‘Me Marcho’ y hablar de su carrera musical. /MONTINER ALVIS

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Santa Marta fue la última parada de Dareska, en su gira promocional por la Región Caribe y además, como parte de su objetivo –así como el de muchos de sus colegas artistas populares- de contagiar de la música de despecho a esta zona de Colombia, dado el fenómeno en el que se ha convertido el género popular.

Muy contenta por el recibimiento que le dieron los medios de comunicación en ‘La Perla de América’, la antioqueña trajo su más reciente sencillo ‘Me Marcho’ a consideración del público samario; una canción con la que quiere poner a disfrutar tanto a mujeres como a hombres.

Como mujer y con ‘Me Marcho’, así como con todas sus canciones, Dareska quiere enaltecer la figura femenina y sus capacidades de expresarse, de resiliencia y de empuje ante cualquier situación cotidiana; encontró en el poder de la música, la mejor forma para empoderar – no en vano, es considerada “la revelación femenina de la música popular”.

“El ideal de Dareska es llegar a toda esta gente bonita de la Costa, con la idea de sacar el género popular, de ese estigma en el que lo tenemos que es el del borracho, la cantina, solo del hombre; queremos buscar llegar a esas mueres empoderadas o a esos hombres que tienen la facilidad de decir ‘yo tomo las riendas de esta situación’; sin embargo, quiero resaltar el poder de la mujer”, expresó la artista en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Me Marcho’ tiene el sello de Dareska en la letra y según cuenta, es una historia que así como le sucedió, puede pasarle a cualquiera; en ella, recoge experiencias de la sociedad para hablar de la capacidad de decisión al momento de terminar una relación que parece “tóxica”, donde no se es valorado y que lo mejor es armarse de dignidad y marcharse.

“Lleva un mensaje más como de guerreársela, salir adelante, sea solo o con alguien que quera crecer contigo; de continuar a pesar de todos los obstáculos que te ponga la vida o una relación y simplemente seguir, continuar caminando empoderada. La canción habla de esa relación amorosa que no funciona, las cosas no se dieron, no te respetaron y ella decide quemar todo un pasado. No me enfoqué en algo personal, sí me ha tocado pero no es mi historia en realidad”, dijo.

Este tema trae a bordo su videoclip oficial, el cual fue filmado durante 22 horas en Medellín, bajo la producción de Juan David Urrea y la dirección de Sebastián Ochoa; la pieza audiovisual es una apuesta muy internacional en cuanto a escenografía y para Dareska fue una experiencia nueva, pues le tocó actuar.

Más de 2 millones de reproducciones en YouTube, luego de 3 meses del estreno de ‘Me Marcho’ dan cuenta de la gran acogida que tuvo, especialmente en las damas, precisamente por el tema que la intérprete de ‘Que te piquen caña’, quiere destacar.

“Fue una sorpresa porque es la primera canción que escribo en toda mi carrera artística y estaba a la expectativa sobre lo que iba a pasar. La reciben muy bien, hicieron buenos comentarios de la letra y el video”, sostuvo.

En la actualidad, Dareska se encuentra potenciando su producto de música popular con canciones como ‘El Secuestro’, con la colaboración de John Alex Castaño; ‘Tan fácil no’, ‘Tienes que sufrir’ y ‘Lágrimas de sangre’; además, hace parte de la nómina de artistas que recorren el país con el tour ‘Luis Alberto Posada 40 años’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más