HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Queiroz lanzó fuertes críticas al VAR

278

El VAR se hizo para que el fútbol sea más transparente y está pasando lo contrario”, dice el portugués.

Carlos Queiroz se encargó de dejar en evidencia su molestia contra el VAR. Anular el gol de Luis Díaz, el cual habría significado el segundo gol de Colombia contra Paraguay, desató los comentarios del entrenador del equipo ‘cafetero’ en rueda de prensa.

“El VAR es un niño y tiene que aprender a caminar. El VAR no me gusta nada. No lo están haciendo bien”, dijo el técnico luso, quien criticó la eficiencia del uso de la video tecnología en el fútbol. No es para menos, si se aprecia la repetición de la jugada. Las dudas quedaron sobre la mesa sobre si era mano o no de Díaz.

“El público queda confuso, nosotros quedamos confusos. El VAR se hizo para que el fútbol sea más transparente y está pasando lo contrario”, agregó Queiroz, quien volvió a comparar el video con un recién nacido. “Necesita crecer”, reiteró el estratega.

Sobre el próximo rival de Colombia en la Copa América, el entrenador no tiene dudas de que será una final adelantada del certamen. De momento es Uruguay, pero podría cambiar dependiendo de los resultados que se den en la última fecha del grupo C.

 “Sabemos que el próximo partido es una final anticipada. Para nosotros van a ser todas finales desde ahora. De este lado salen los favoritas al título junto a Brasil. La verdadera copa empieza ahora, es ganar el trofeo o irnos a casa”, indicó el DT.

La Selección Colombia terminó invicta en la fase de grupos de la Copa América con tres victorias en el grupo B. Anotó cuatro goles y mantuvo su valla invicta. La solidez defensiva brilló en el onceno ‘cafetero’ frente a Argentina,  Catar y Paraguay.

Fueron contadas las oportunidades de riesgo que se vieron ante el arco colombiano.

También podría gustarte