HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Iglesia pide decretar emergencia económica y ambiental por vía al Llano

245

Un llamado al Gobierno Nacional para que decrete la emergencia económica ante la crisis que atraviesa la región del Ariari y la Orinoquía hizo el obispo de Granada, Meta, monseñor José Figueroa Gómez.

El prelado, luego de asistir a la Cámara de Representantes el pasado 21 de junio, con delegados de diferentes sectores de la región, pidió al Gobierno que se den soluciones integrales a esta grave emergencia que afecta a la población, por cuenta del cierre del corredor vial Villavicencio – Bogotá.

“Tenemos la esperanza que las soluciones sean integrales, a corto, mediano y largo plazo, que sean incluyentes, porque toda la población está sufriendo, y de un modo especial, las personas vulnerables: los pobres, los enfermos, los campesinos, los agricultores, y los pequeños comerciantes, además que se declare por parte del gobierno central, el estado de emergencia económica y ambiental”, dijo.

El obispo también valoró los esfuerzos realizados por algunas instituciones del Estado y los gremios para salvaguardar la vida de los ciudadanos, y convocó el próximo el martes 25 de junio a las 8:00 de la mañana a una marcha pacífica para que la comunidad sea escuchada.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte