HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 70 negocios que venden bebidas embriagantes fueron inspeccionados

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Policía nacional, se realizaron 70 visitas de control y vigilancia a establecimientos que venden bebidas alcohólicas. 

Las labores fueron desarrolladas en diferentes comunas de la ciudad, como parte de un plan intensivo para evitar la comercialización y manipulación inadecuada de estas bebidas.

Acorde al cumplimiento de la ley novena de 1979 y el decreto 1688 de 2012, la Secretaría emitió 30 requerimientos relacionados con la falta de plan de fumigación, plan de saneamiento básico y renovación del carné de manipulación de alimentos y de bebidas alcohólicas.

Sobre las jornadas realizadas, Claudia Hernández, Directora de Salud Pública, señaló: “Se han efectuado 4 cierres: 2 establecimientos por falta de documentación, uno por invasión al espacio público y uno más por la alteración de la calidad en los envases de las bebidas”.

Las actividades de inspección, vigilancia y control, según la Directora, se reforzarán en el marco del Festival Folclórico, especialmente en cada actividad programada en la última semana de junio.

IBAGUE (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más