HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Hermano Menor’, un reality que enaltece a la Sierra Nevada

‘El hermano menor’ inicia hoy martes 25 de junio, a las 9:00 p.m. por Telecaribe y será conducido por Gisselle Lacouture.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Conectar a la Región Caribe y en general, a toda Colombia, con la majestuosidad, misticismo y ancestralidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, es la apuesta que hace Telecaribe con su primer reality denominado ‘El Hermano Menor’, conducido por la exreina del Carnaval de Barranquilla, Gisselle Lacouture.

Desde hace varios meses, el canal regional emprendió una campaña de expectativa que incluyó trabajo en redes sociales, lanzamientos en Riohacha, Montería y Barranquilla e incluso, hasta una nueva visita con periodistas del Magdalena y la producción, a Gúnmaku, el asentamiento indígena, donde se desarrolla este programa.

A partir de este martes 25 de junio a las 9:00 de la noche, todos los televidentes del Caribe podrán disfrutar de este nuevo formato, donde siete parejas de cada uno de los siete departamentos de la denominada ‘Nación Caribe’ competirán en medio de la aventura y la supervivencia, para convertirse finalmente en ‘El Hermano Menor’.

El corazón y las puertas de ‘La Sierra’ fueron abiertos por la comunidad Arhuaca, que con su espiritualidad y hospitalidad, se convirtieron en los mejores guías para los participantes en su lucha interior por encontrar el equilibrio y ser ese “súper humano” Caribe, guardián del patrimonio histórico, cultural y natural que esconde en su seno, “El Corazón del Mundo”.

“Lo único que tienen que hacer es abrir su corazón… y lograr ver este reality que construimos de la mano de los Arhuacos, el primero que hacemos contando con ellos, quienes son los que construyen las pruebas y los que votan al final. Vamos a ver una propuesta nueva, muy cercana a nuestras comunidades; un reality de verdad”, sostuvo Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, en su visita reciente a Santa Marta.

Pedro Rafael Noguera y Sher Herrera Martínez son los integrantes de la pareja que representará al Magdalena, en ‘El Hermano Menor’; él es artista audiovisual, gestor cultural y cultural“, mientras que ella es comunicadora social y periodista, además, modelo y columnista sobre temas relacionados con la cultura afro.

Los samarios “juegan de locales” y por eso, para ellos el reto es doble y aún mayor; para Noguera, la experiencia, sin duda, cambió su vida y la de sus compañeros e invita a todas las personas a que la vivan desde su realidad, para que conozcan de cerca el ‘modus vivendi’ de los indígenas y todo lo que gira alrededor de ellos.

“Ellos (…) tienen una unidad de pensamiento, un sentido muy claro sobre la vida, del cual nosotros debemos aprender. Yo he aprendido un poquito y deseo seguir haciéndolo. Serán alrededor de 12 capítulos que incluyen la llegada, la integración y la dinámica con las comunidades; después las competencias dadas por los Mamos y líderes, sortearon y montaron los escenarios”, manifestó Pedro a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El fotógrafo concluyó enfatizando en que ‘El Hermano Menor’ “no es un reality de competencia física, sino de convivencia, pensamiento, saberes y muchísima filosofía”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más