HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército logra liberación de comerciante secuestrado por el Clan del Golfo en Chocó

Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Titán del Ejército lograron el rescate de un comerciante quien al parecer había sido secuestrado por integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento Boraudó, zona rural de Lloró, departamento de Chocó.

Agregó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, que la víctima fue abordada por los delincuentes el pasado 22 de junio y tras recibir la denuncia por parte de la comunidad, se desplegaron tropas especializadas para la búsqueda de la persona raptada. “Mientras avanzaban los movimientos tácticos de los uniformados, se pudo establecer que la retención ilegal se debía a que los bandidos estarían presionando el pago de cuotas extorsivas”, dijo el oficial.

Tras obtener información por parte de la red de participación cívica, las autoridades lograron ubicar el sitio donde permanecía retenido el comerciante, al llegar a ese punto (ubicado en el mismo corregimiento), ya los integrantes del Clan del Golfo habían huido y se logró la liberación de la víctima.

Incautación de droga

La misma unidad militar reportó también, en coordinación con la Armada Nacional, la incautación de 173 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación sobre el río Atrato, también en Chocó.

“Este segundo hecho fue en zona rural de Riosucio, sector Puente América, donde fue detenida una embarcación en la que se movilizaban dos sujetos. Tras la inspección de los soldados fueron hallados los 173 kilos de la droga”, afirmó el Ejército.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más