HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía al Llano: Procuraduría pide bajar precio de tiquetes de avión

Por medio de una acción popular radicada ante el Tribunal Administrativo del Meta, la Procuraduría solicitó que se regulen las tarifas aéreas que se están registrando hacía Villavicencio y esa zona del país. La solicitud la hizo el Ministerio Público teniendo en cuenta la situación terrestre que padece en esa zona del país.

A juicio del ente de control el comportamiento de la aerolínea que tiene servicio en la zona “puede catalogarse como un abuso de la posición dominante o una práctica especulatoria, en un servicio público, que por las condiciones de acceso de la región, se torna en esencial, y que obviamente, por su excesivo costo, hace aún más difícil el acceso de los ciudadanos al servicio de transporte aéreo requiriéndose por ello la intervención y regulación de la Aeronautica Civil”.

El órgano de control también solicitó al Tribunal que ordene la adopción de una solución inmediata, mediante la formulación e implementación de un plan integral de servicio aéreo que opere de forma permanente cuando la vía esté cerrada.

A juicio del órgano de control, esa solución deberá contemplar, por lo menos, el aumento de frecuencias de vuelos con pluralidad de prestadores del servicio en la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa.

La acción popular la radicó el ente de control el pasado 14 de junio y el miércoles de la semana el Tribunal aceptó la acción y vinculó en el proceso a la empresa Aérea de Servicio y Facilitación Logística Integral Sas (Easyfly Sa) y la empresa Servico Aéreo A Territorios Nacionales (Satena), como prestadoras del servicio aéreo en el Meta.

La solicitud de la Procuraduría ha contado con el respaldo de las fuerzas vivas de la región, dado que a la fecha, cuenta con la intervención efectiva de la Federacion Nacional de Comerciantes Fenalco Seccional Meta y Llanos Orientales, quien solicitó ante el mismo Tribunal se vincule a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lo anterior para que “a través de su área de protección al consumidor, establezca el control de precios y establezca la posibilidad de ingreso de nuevas aerolíneas que tengan la capacidad de aviones y que manejen precios “exequibles” (sic) al mercado”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más