HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Exitosa clausura  del Inter Academy Camp

351

Con total éxito culminó en el estadio ‘Sierra Nevada’ el Inter ‘Academy Camp 2019’. Cerca de 130 niños pudieron disfrutar y aprender  de  la metodología de juego que implementa el equipo italiano.

El Inter Academy Camp tenía con objetivo incentivar a los jóvenes samarios la pasión por el deporte, y capacitar a algunos de los entrenadores locales con la metodología del fútbol europeo.

“Estoy sorprendido por la edición de este Inter Academy Camp en Santa Marta,  sin lugar a dudas de los mejores que hemos ejecutado, quiero agradecer a Óscar Bolaño por creer en nosotros y abrir esta posibilidad para los niños samarios”, expresó  Valerio Candido, entrenador que suma 10 años trabajando en los campamentos del equipo italiano.

Mientras que Óscar Bolaño al director del programa del Inter Academy  Camp, dijo “El balance fue positivo, los niños salieron contentos y los entrenadores se fueron con una excelente imagen del campamento, ahora toca establecer fechas para hacer el lanzamiento de la escuela en Santa Marta”, explicó Bolaño.

INTER ACADEMY

El Inter Academy tiene el objetivo de exportar al extranjero el modelo formativo de la cantera nerazzurra, una de las más valoradas y reconocidas a nivel internacional. El interés que está suscitando en Sudamérica, dónde el fútbol se practica a alto nivel, demuestra que la estrategia adoptada por F.C.Internazionale basada en los altos niveles cualitativos de los programas propuestos,  está consiguiendo el éxito esperado.

Por este motivo el compartir la experiencia interista en Santa Marta no solo fue a los chicos sino también a los entrenadores locales, que son su primer punto de conexión. Solo de esta forma se puede construir una estructura que desarrolle el juego del fútbol juvenil de manera completa.

También podría gustarte