Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Pozo de captación de agua, es otro ´elefante blanco´

761

Este es el estado del pozo de captación del acueducto del corregimiento de Orihueca.

La comunidad del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, denunció que el pozo de captación de agua del acueducto está inconcluso, es decir, es otro ´elefante blanco´lo cual tiene a la población sin el preciado líquido vital.

La denuncia la hace un ciudadano a través de redes sociales donde se ve el mal estado y las condiciones selváticas en la que se encuentra el lugar donde seconstruyó este pozo. El proyecto de acueducto para esta comunidad aún sigue inconcluso y no hay solución o definición de fecha de su culminación, proyecto que lleva aproximadamente 16 meses y no se ha terminado.

El pozo de agua potable cuya inversión es de  $1500 millones de pesos está inconclusa “Esta obra tenía que entregarse en marzo, estamos en junio y nada que la entregan, $1500 millones y está desprotegido, entonces eso es lo  que queremos denunciar” manifestó uno de los habitantes del corregimiento.

Seguidamente dijo: “Tenemos un pozo viejo que es el que abastece a un 40% de la comunidad, el otro 60% coge el agua de las quebradas, la gente no la consume porque está demostrado que no es apta para el consumo humano”.

EVALUACIÓN HIDROLÓGICA

Según lo manifestado por la comunidad, está  demostrado que las aguas de los pozos de la Zona Bananera no son aptas para el consumo humano, hay un estudio de evaluación hidrológica de contaminación de los acuíferos de la zona Bananera el cual arrojó que el  acuífero tiene un déficit de 48 milímetros cúbicos y tiene una sobresaturación de pozos profundos,  estudio realizado por Ingeominas y Coorpamag.

También podría gustarte