HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoramiento de la vía Loma del Bálsamo Algarrobo- Si Dios Quiere

Esta vía permitirá el acceso de vehículos que anteriormente no podían hacerlo.

Con una inversión del orden de los $10 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, avanzan las obras de mejoramiento de la vía Loma del Bálsamo Algarrobo- Si Dios Quiere, financiados por el OCAD Caribe, la Gobernación del Magdalena y el apoyo de la   Alcaldía Municipal.

Contra todo pronóstico y a buen ritmo avanza la ejecución del plan de desarrollo del municipio de Algarrobo – Magdalena bajo la articulación de la alcaldesa Maribel Andrade Zambrano, quién destaca como obras de mayor impacto, el mejoramiento de la infraestructura vial, tanto en el área urbana como rural y otras acciones de interés para el bienestar de la comunidad en general.

Sobre el particular, el Secretario de Planeación de esa localidad Juan Carlos Aguilar Cervantes, fue enfático al afirmar que en la actualidad se está ejecutando la cuarta fase de pavimentación del tramo carreteable cabecera municipal-Corregimiento Loma del Bálsamo: «Esta obra, lleva un ritmo constante, esperamos culminarla  a más tardar en octubre próximo. Son 3.8 kilómetros de longitud y la cobertura de ejecución  supera el 30%.  Su inversión promedia los diez mil millones de pesos”.

Seguidamente el funcionario dijo: “Debo afirmar que hemos superado algunos impases relacionados con obras de arte y algunos niveles con el río Ariguaní, sector crítico que hizo imprescindible la incorporación de varios boxcoulver para perfeccionar la obra. Esta iniciativa se cumple en el marco del plan de desarrollo denominado Algarrobo cuenta conmigo, cuya gestión y cumplimiento convierten al ente territorial en un verdadero centro de acopio en eldepartamento, toda vez que los trabajos de infraestructura vial conectarán a Algarrobo con los municipios de San Ángel y Ariguaní, teniendo acceso a las vías Troncal y Los Contenedores, intervenidas por la Ruta del Sol”.

Indicó igualmente que por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la localidad se han entregado semillas para los productores  y comida para el ganado, factor; que robustece el desarrollo del campo. En salud, afirmó que existe un coordinador municipal que asocia acciones con el hospital local en lo referente a campañas de prevención y promoción de salud. En Educación, se impulsa el fortalecimiento de programas de nutrición que garanticen un sano crecimiento a la población infantil; por ello, implementa estrategias de acción articuladas a la búsqueda de soluciones, tales como: jornadas de socialización con el Comité Juvenil, para potenciar los hábitos saludables.

En lo referente a la actividad atlético-muscular, Aguilar Cervantes, precisó que se han focalizado y concentrado todos los esfuerzos en la construcción de la cancha de fútbol de La Loma del Bálsamo, idéntica obra se ejecutó en La Estación Lleras. Dijo también que con la empresa Ecopetrol, se viabilizan la construcción de un polideportivo y con el programa sacúdete de la gobernación del Magdalena se han gestionado actividades de apoyo focalizadas a optimizarel deporte y la cultura en la región. En vías, se firmó un acta de inicio para la adecuación y mejoramiento Estación Villa – Vereda Nueva Idea  para la construcción de placas huellas. Finalmente resalto la realización de programas de reparación colectiva  en coordinación con  el enlace de víctimas, que han facilitado el retorno a Bellavista de familias que en el pasado, fueron afectadas por los grupos al margen de la Ley.

A partir de estos trabajos la Administración Municipal, sigue adelante con los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de brindar bienestar en materia de vías de acceso, dando prioridad a las calles,  corregimientos y veredas que no eran tenidas en cuenta desde hace varios años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más