HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora celebró el Día del Campesino

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes llegó hasta el corregimiento de Minca, acompañada de miembros de su gabinete para participar y acompañar la celebración del día del campesino.

El evento fue organizado por la administración departamental y un grupo de ediles y líderes del sector, como homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida al cuidado y trabajo de la tierra, para el cultivo de nuestros alimentos.

La mandataria departamental compartió con los campesinos en la sagrada eucaristía celebrada por el párroco de la población en honor a los campesinos, luego se trasladaron a la cancha de fútbol, hasta donde fueron llegando las delegaciones de las diferentes veredas, caseríos y corregimientos de la parte alta de la Sierra Nevada y de las jurisdicciones de Ciénaga, y Aracataca como Palmor, San Javier, San Pedro, San Isidro, Vista Nieves, La Tagua y El Campano.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una jornada de recreación en donde la mandataria les ratificó que este evento era en su homenaje y para que tuvieran un espacio para compartir en familia y comunidad.

 “A Minca y a nuestros campesinos les debemos mucho, por eso en este día llegamos hasta este corregimiento a compartir con ellos, una jornada de diversión y hemos traído regalos para los niños, herramientas y obsequios para los adultos, así les rendimos un homenaje por el esfuerzo para trabajar la tierra”, puntualizó Cotes.

Así mismo Ismael Torres, párroco de la población de Minca destacó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes con este sector de la Sierra Nevada que no solo los beneficia a ellos, sino a cientos de familias de veredas y caseríos de la parte alta.

LÍDERES DE LA ACTIVIDAD

Víctor Riatiga, edil de la localidad tres y uno de los organizadores de esta celebración, manifestó en nombre de los  habitantes de este sector, el agradecimiento al gobierno y en especial a Rosa Cotes, por la ejecución de obras de infraestructura vial que han promovido el renacimiento del corregimiento de Minca en materia turística, mejorando la competitividad del sector y fortaleciendo la economía y la calidad de vida de todos los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El día del campesino transcurrió en medio de degustación de platos típicos como la lechona tolimense, la carne asada, chivo y cerdo y con la presentación de la agrupación vallenata de ‘Toto’ Díaz y Carlos García, así como un grupo de música popular y carranguera.

Los asistentes agradecieron el gesto de la Gobernadora y resaltaron el compromiso y dedicación que siempre ha tenido con los habitantes del macizo montañoso.

Walter Guevara,  y otras personas de Palmor, entre ellas el señor vicepresidente de la JAC, Luis Rosas, fueron testigos de esta gran jornada. “Yo estuve con mi familia y disfrutamos de todo eso.  Estuvimos con don Luis y quisimos acercarnos a la Sra. Rosa, aparte, para agradecerle en nombre de Palmor”, afirmó Walter Guevara.

LOS CAMPESINOS

“Gracias a Dios, la gobernación nos atendió muy bien. Entregaron picos, rastrillos, botas de caucho, rulas, limas. Eso me dieron a mí y también a otras personas les dieron linternas, rastrillos, picos. Se realizaron varios concursos, en los que los participantes recibieron premios como molinos, sábanas, ollas, entre otros”, expresó Vicente Sanabria, campesino del corregimiento de Palmor.

Añadió que “ofrecieron jugos, agua, de refrigerio, lechona tolimense y de almuerzo carne asada. Muy bueno todo, no puede uno quejarse por nada. Personalmente le agradezco a la Sra. Rosa Cotes por ese detalle tan inusual para con nosotros y nuestras familias.  También llevaron orquesta vallenata y otra carranguera. Eso se llama, respeto y aprecio por los agricultores. Nunca antes nos habían agasajado así, eso fue a todo dar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más