HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La justicia social no se hace con discursos vagos ni sectarios: Duque

El Presidente Duque recordó que la inversión social contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, permitirá llegar a 2 millones de niños con educación inicial, lo que significa un incremento del 67 por ciento.

“La justicia social no se hace con discursos vagos ni con discursos sectarios; la justicia social se construye dando oportunidades”, afirmó hoy el Presidente IvánDuque, al hacer  del Colegio Bicentenario de la Independencia, cuya inversión superó los 43 mil millones de pesos y beneficiará a dos mil estudiantes de la localidad de Bosa, al suroccidente de la capital.

El Mandatario, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el Alcalde Peñalosa y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entre otros, enfatizó que “la educación no puede quedar capturada por la ideologización; la educación no la pueden capturar algunos, simplemente, con sentido ideológico para pertrecharse, y a partir de ahí construir plataformas”.

Y añadió que “la educación tiene que ser libre para todos los estudiantes, para que formen su criterio en libertad, con objetividad, con acceso a todo el conocimiento”.

En este contexto, el Presidente pidió “no dejar que las voces, muchas veces del pesimismo y de la crítica desdeñosa, sean las que terminen cooptando el debate nacional”.

Puso de presente que “Colombia es un país que le está mostrando al mundo las grandes transformaciones”.

Para respaldar tal afirmación, el Jefe de Estado indicó que “Colombia, este año va a crecer por encima del promedio regional, por encima del promedio mundial, crece la inversión, estamos viendo aumentar el consumo, estamos viendo a las grandes compañías de la tecnología llegar a nuestro país, vimos que el año 2018 cerró siendo el mejor año del turismo en la historia de nuestro país y este año va a ser aún mejor”.

Así mismo, se refirió al buen momento de los deportistas colombianos que se consolidan en el ámbito internacional, porque “tienen ese vigor que por dentro les dice que Colombia no para, que este país no para de construir, ni de soñar, ni de transformarse”.

Subrayó, por último, que con obras como la del Colegio Bicentenario de la Independencia debe reflejarse “esa Colombia que mira 200 años adelante para hacer una Colombia de justicia social, de oportunidades, de tecnología, de científicos; para hacer una sociedad de artistas, para hacer una sociedad de emprendedores”.

JORNADA ÚNICA

Colombia alcanzará a finales de este año la cifra de un millón 125 mil estudiantes en jornada única escolar, manifestó este martes el Presidente Iván DuqueMárquez.

“Este año 2019 empieza esa transformación. Con su liderazgo, Ministra (de Educación, María Victoria Angulo),  vamos a llegar al primer 1.125.000 estudiantes en jornada única en todo el territorio nacional”, dijo el Mandatario durante la inauguración del Colegio Bicentenario de la Independencia, en el sector capitalino de Bosa, donde sostuvo que “ese cierre de brechas ya empezó y lo vamos a acelerar”.

Resaltó que este gran logro será complementado con la estrategia de incluir la educación técnica en los últimos años de bachillerato, con el apoyo de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“Yo espero, doctora Claudia (Puentes, Secretaria de Educación Distrital), que empecemos en este colegio, como hay en varios del Distrito, hacer esa transformación. Hacerla con el Sena y con otras instituciones técnicas y tecnológicas. Pero ¿para qué? Para que cuando el bachiller se gradué tenga en una mano el diploma de bachiller y en la otra tenga el diploma de técnico”, expresó el Jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más