HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Un militar del avión de reserva de Bolsonaro, detenido con cocaína en España

Las fuerzas de seguridad españolas han arrestado a un militar brasileño, que viajaba en el avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que pertenece al detenido supuestamente.

Fuentes de la investigación informaron a Efe este miércoles de que el militar, de 39 años, fue interceptado el martes en un control policial durante la escala que realizaba su avión en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la maleta.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla que acompaña como “reserva” al del Bolsonaro, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático.

El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

¿Quién es?

El digital brasileño Estado de Sao Paulo informa de que se trata de un sargento del Ejército del Aire que viajaba como oficial al mando en el vuelo, concretamente en el Embraer 190, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro vuela en un Airbus 319.

Todos los pasajeros del vuelo pasaron el control de equipaje en Sevilla, como si se tratase de un vuelo convencional, y en la maleta del detenido se encontraron 37 paquetes con cocaína.

En sus redes sociales oficiales, el presidente de Brasil señaló este miércoles que fue informado “por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, de la detención, en Sevilla, de un militar portando estupefacientes”.

Añadió que ha pedido a Defensa “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”.

Bolsonaro defiende que las Fuerzas Armadas brasileñas tienen en su contingente alrededor de 300.000 hombres y mujeres “formados en los más justos principios de la ética y la moralidad” y “si se demuestra la participación del militar en este crimen, el mismo será juzgado y condenado”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más