HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entró en vigencia programa para modernización vehículos de carga pesada

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dejó en firme el  decreto 1120 de 2019 que busca generar incentivos para la modernización de los vehículos de carga pesada con más de 20 años de servicio.

De esta manera, a partir de la fecha, propietarios  de casi 51.000 vehículos de carga de 10,5 toneladas  tendrán  beneficios por la renovación de estos, como el pago del 100% de su valor comercial. En algunos casos el reconocimiento será del 50%, otros del 40 % y en ciertas ocasiones habrá exención del IVA para adquirir nuevos automotores.

«Este decreto muestra que se está cumpliendo pensando en los pequeños productores y transportadores de nuestro país, en el medio ambiente y en vehículos que sean asequibles a quienes están en esa transición», dijo el presidente Iván Duque.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los  datos del Runt revelan que en Colombia existen 119.000 vehículos estimados de transporte de carga pesada con un peso bruto vehicular superior a 10.5 toneladas. De estos, aproximadamente 51.000 vehículos cuentan con más de 20 años de antigüedad, en su mayoría de pequeños propietarios, razón por la cual será la población más beneficiada con el decreto.

El proceso de postulación para ser beneficiario del nuevo programa se podrá realizar en la página del Runt.  El Ministerio de Transporte aclaró que si un transportador desea desistir del programa anterior debe enviar una comunicación a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio, haciendo dicha solicitud.

Con el programa el Gobierno tiene el objetivo de mejorar la productividad del sector y reducir las emisiones de CO2.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más