HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con éxito se desarrolló ‘Verano de Innovación’

Más de 600 personas participaron recientemente en la tercera versión de ‘Verano de Innovación’, organizado por la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda.

Este escenario académico busca fortalecer la educación como una herramienta de trasformación social, así como establecer un marco de conversación sobre procesos de Pedagogía y de estrategias novedosas que permitan aplicar diversidad en los procesos educativos del país, y contempla diversos encuentros académicos.

A ‘Verano de Innovación 2019’ se vincularon diversas instituciones públicas y privadas, y se desarrollaron más de 100 actividades académicas en torno a dos modalidades: talleres y paneles.

Algunas de las temáticas abordadas mediante estas dos modalidades, fueron los talleres experienciales: Desing Thinking para educadores; El juego como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades blandas; La inteligencia emocional y la enseñanza del fútbol; ¿A qué huele la guerra?; Dietas de la vanguardia ¿cómo usarlas?; Educación en salud, y Estrategias didácticas para el éxito en el aula, entre otros.

El Decano de la Escuela de Educación, doctor Juan Sebastián Perilla, se refirió a la trascendencia del Verano de Innovación, argumentando que “La educación puede ser una herramienta que genere impacto en la sociedad. La educación no se debe limitar a ser un discurso en un aula de clases, por el contrario, debe apostar por la transformación de la sociedad”.

Así mismo, el doctor Perilla destacó el objetivo de la actividad, indicando que el Verano de Innovación pretende “construir comunidades de aprendizaje, a través del rigor de la investigación, y generar prácticas docentes, y así las clases no queden aisladas sino por el contrario, tengan impacto significativo en otras realidades sociales”.

Tres días de actividades, en pro de metodologías de educación, fueron desarrolladas durante el Verano de Innovación, a las que asistieron docentes, pedagogos, psicólogos, estudiantes en formación e interesados en la educación como metodología de transformación social.

La Universidad Sergio Arboleda se complace en aportar constantemente a la formación con calidad de los jóvenes de la región Caribe colombiana, a través de la capacitación en temas de innovación, emprendimiento y transformación social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más