HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exjefe de policía secreta de Venezuela revela las actividades criminales

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, que pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo que viajó a Washington para informar a legisladores y funcionarios estadounidenses sobre las «actividades criminales» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Es información sobre actividades criminales que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Estoy hablando de la guerrilla (colombiana), del (movimiento chiíta respaldado por Irán) Hezbolá y de otras operaciones como narcotráfico», dijo en rueda de prensa.

Desde el lunes, cuando hizo público en Twitter que estaba «LIBRE», divulgando fotos en las que se lo veía junto a una ofrenda floral al pie del monumento al libertador Simón Bolívar en el centro de Washington, Simonovis dijo que mantuvo reuniones en el Congreso, el Departamento de Estado y agencias de investigación e inteligencia.

«Yo vine aquí a trabajar por la libertad de mi país», afirmó.

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas, por el cual purgaba una pena de 30 años por dos asesinatos cometidos durante un golpe de Estado en 2002 contra el fallecido expresidente Hugo Chávez.

«Para yo salir de Venezuela fue necesario el apoyo de muchas personas, entre ellas funcionarios activos, militares, que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en el país, funcionarios que se pusieron del lado correcto de la Constitución», contó.

«Esos funcionarios me han suministrado mucha información que es la estoy trayendo a este país para que se sume a los expedientes que ya existen y para abrir investigaciones por otros casos que estoy presentando aquí», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más