HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas saldrán a protestar por las restricciones de tránsito

La asociación mototransportadora Perla del Caribe, promueve una movilización pacífica para el día 16 de julio.

El sindicato Asomopeca de motociclistas anunció una movilización pacífica para el próximo 16 de julio de 2019 en la ciudad de Santa Marta, esto con la finalidad de rechazar los últimos acontecimientos es medida de movilidad en el Distrito.

El presidente de la Asociación Mototransportadora Perla del Caribe, Asomopeca, Jesús Rodríguez afirmó que las últimas restricciones han estado vulnerando los derechos de este grupo de trabajadores que están organizados y la actual administración no los ha querido escuchar, “nosotros no existimos para la administración del doctor Rugeles, y con las unidades de Tránsito y Transporte, tampoco ha sido posible el diálogo” aseguró.

Por otra parte, durante la rueda de prensa sostuvo el representante sindical que los motociclistas de la ciudad se sienten perseguidos por las autoridades, ellos comprenden el problema de seguridad que existe, pero esto no quiere decir que todos los que manejen esta clase de vehículos sean delincuentes.

 “Sabes que en todas partes hay delincuentes, que se pueden infiltrar. Dejamos claro que la marcha será pacifica y estamos invitando a todas las autoridades para que se apersonen. Nuestras inquietudes serán llevadas hasta la Procuraduría General de la Nación para que ellos investiguen lo que está pasando en la ciudad de Santa Marta con las autoridades Distritales” señaló el presidente de Asomopeca.

Los mototaxistas de la capital del Magdalena piden que las autoridades hagan mesas de trabajo con ellos y así crear alternativa para las familias que se ven beneficiado de este trabajo que no está legalmente constituido.

¿POR QUÉ PROTESTAN?

La movilización que plantean los mototaxistas para el próximo 16 de julio, está impulsada por siete puntos principales; uno de ellos es el convenido interadministrativo de cooperación celebrado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía de Santa Marta, a lo que ellos manifiestan que dentro de la ciudad no pueden existir dos entes reguladores.

Asimismo, piden que sean anuladas las fotomultas que fueron puestas de manera ilegal por una empresa privada que no tenía autorización del Ministerio de Transporte y hasta la fecha no ha sido autorizada.

De igual forma, en rechazo de la medida tomada por la alcaldesa encargada Martha Castañeda donde decreto el 4 de junio ‘Día sin moto’.

Finalmente, el sindicato protestará en contra de la prohibición del parrillero hombre en la ciudad de Santa Marta, ya que manifiestan que con esta medida existe una doble moral, porque es una forma de prevenir la criminalidad, pero es la manera de muchos ciudadanos para llevar el sustento a sus familias y un medio de transporte que todos debería de utilizar por igual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más