HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez les dio domiciliaria a cuatro de ’Los Mojosos’ y dejó a uno libre

Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, Miguel Ángel Urueta Cristofer, Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez, habían sido capturados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

‘Los Mojosos’, se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mojosos’, unofue enviado a la cárcel y otro más fue dejado en libertad, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; estos  se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

Con medida preventiva de detención en un centro carcelario fue notificada Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez, mientras que Hilda Esther España Pertúz, Juan Manuel Rodríguez Polo, Lady Valencia Marín y Yin Rolan Vásquez Colina salieron beneficiados con detención domiciliaria y Miguel Ángel Urueta Cristofer fue dejado en libertad luego de que el juez en la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, no considerara suficientes las pruebas aportadas por el fiscal en turno, yademás no contara con antecedentes judiciales.

Recordemos que los operativos de captura fueron desarrollados en la madrugada de este viernes, por un grupo de Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en los barrios San Martín, María Cristiana, Pescaíto, Gaira y Don Jaca, donde los uniformados le notificaron la orden de captura emitida por la Fiscal 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a: Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer,  Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez.

Durante el desarrollo de los procedimientos a los detenidos que eran liderados por alias ‘Yin Rolan’ se les encontró en su poder 50 gramos de cocaína y 2.300 gramos de marihuana que estaban empacados en bolsas plásticas y listas para su comercialización y consumo. Sobre estos sujetos se logró determinar que ‘LosMojosos’ comercializaban todo tipo de sustancias alucinógenas en toda la ciudad de Santa Marta y con esta actividad ilícita recibían ganancias entre los $200 mil y $300 mil pesos diarios.

Por su parte el coronel Berdugo resaltó que con la desarticulación de este grupo van cuatro durante lo corrido del 2019 en esta capital, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en el sector de Taganga, ‘Los Caribeños’ en sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre y ‘Los Villa’ en el sector de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más