HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25% de las cámaras de seguridad están dañadas

Nos faltan 90 motocicletas para hacer la reposición del parque automotor, 60 para el modelo nacional y 30 para las especialidades como Sijìn, Gaula, las cuales no serían uniformadas, eso nos va a permitir tener una mayor efectividad contra la delincuencia y el crimen´, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

De las 215 cámaras, hay 52 que  se encuentran dañadas; además se necesitan 180 nuevos puntos para tener una ciudad completamente vigilada.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Noticias santa marta

Actualmente en la capital del Magdalena hay puntos ´ciegos´, los cuales por falta de cámaras de seguridad se convierten en “escenarios perfectos” para el crimen y la delincuencia organizada, ello como consecuencia de la carencia de los dispositivos de cámaras de seguridad que se constituyen en una verdadera herramienta de las autoridades contra los delincuentes

Un inventario hecho de manera oficial concluye con un total de 52 cámaras que se encuentran dañadas, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien aseguró además que para ampliar el número de estos dispositivos y tener completamente cubierta a la ciudad con cámaras se necesita una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

De los 215 puntos vigilados a través de las filmadoras 163 se encuentran sin novedad, es decir, prestan el servicio sin inconvenientes, las 52 que se encuentran “apagadas”, lo que representa la cuarta parte del total, se debe en su mayoría a casos de hurto de la fibra óptica por parte de vándalos, con el objetivo de venderlos en el mercado negro, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana,

Estas necesidades en materia tecnológica, no son las únicas puesto que en otros escenarios, también existen carencias que tiene la Policía Metropolitana de Santa Marta como lo son la infraestructura en materia de mayor cobertura en los barrios a través de los CAI en sectores como Ciudad Equidad, Bastidas entre otras; además de del parque automotor que cuenta con más de cinco años de uso.

Noticias santa marta

“No hay estación de Policía en Bastidas y es necesaria, en infraestructura existe mucha necesidad para tener mayor cobertura, estar más cercano y prestar un servicio muchos más oportuno (…) los proyectos ya están en la Alcaldía y esperamos que a través del Fondo de Seguridad se pueda dar respuestas a estos prontamente” aseguró el Coronel Berdugo.

Este equipamiento tecnológico según indicaron las autoridades permitirá hacer frente a los casos de hurtos u homicidios con la recolección de imágenes que permitirá identificar a quienes cometan actos contra la ciudadanía y aplicarles las medidas necesarias.

Para la ciudadanía las falencias en las cámaras entre otras situaciones han permitido que los casos de hurto aumenten de forma notable, precisamente en este apartado según las cifras de la Policía en lo que va del año se han presentado un aumento del 9 por ciento en los casos de hurtos a personas, tanto en zonas turísticas como en sectores residenciales.

En materia de renovación del parque automotor que según mencionaron ya cumplió su vida útil pues es el entregado desde la puesta en marcha de la Policía Metropolitana en el año 2012, se ha completado hasta el momento en un 80%.

“Nos faltan 90 motocicletas para hacer la reposición del parque automotor, 60 para el modelo nacional y 30 para las especialidades como Sijìn, Gaula, las cuales no serían uniformadas, eso nos va a permitir tener una mayor efectividad en cada una de las unidades (…) nos hace falta un 20 por ciento para renovar y el proyecto ya está radicado en la Alcaldía y esperamos que antes de finalizar el año, podamos tener estos medios de transporte” mencionó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más