HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maritza Martínez critica política de biocombustibles en Colombia

La senadora del Partido de La U realizó un debate en la Comisión Quinta del Senado donde denunció que la política pública del Gobierno Nacional con respecto a los biocombustibles “es incoherente».

Según dijo la parlamentaria, “los empleos generados por la industria del biocombustible en Colombia son 195 mil, lo que significa 5% del total del sector agropecuario. Esto es superior a los 164 mil generados por el sector minero energético, por eso no podemos permitir que se inunde el país de alcohol carburante de mala calidad con un precio menor importado de Estados Unidos”.

Martínez denunció que el Ministerio de Minas y Energía ha liberado las importaciones de etanol lo que “perjudica enormemente al sector agroindustrial que empieza a apuntalarse en el departamento del Meta. Es inconsecuente que el Gobierno Nacional, a través de Bioenergy – empresa filial de Ecopetrol – realice inversiones multimillonarias en el complejo El Alcaraván, en Puerto López, y al tiempo permita que el mercado nacional se inunde de alcohol carburante de mala calidad traído a precios ínfimos desde los Estados Unidos”.

A su turno, el recién posesionado ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, respondió que el Gobierno ha hecho una propuesta muy importante: “Queremos que Colombia sea líder en el sector de biocombustibles. Le estamos apuntando a través de la política a fortalecer el sector”, afirmó.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más