HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Gracias mi Selección! ¡Estamos en Rusia 2018!

Colombia se abraza este martes en el mismo sentimiento ¡estamos en el Mundial! es el grito de lucha de esta noche en todos los rincones del país luego de que la Tricolor, a 2.930 kilómetros de distancia, sellara con un empate, su anhelado pase a Rusia 2018.

Fue un partido intenso, con dos selecciones que se cuidaron desde el comienzo, siendo conscientes de que un error podría costarles el Mundial. El combinado patrio fue cauteloso, esperando descubrir el planteamiento del rival.

Aunque Perú se acercaba por el costado derecho, la Tricolor fue la primera en llegar al arco contrario. A los cinco minutos llegó el primer susto para Perú, tras una llegada de Frank Fabra, que la defensa peruana terminó enviado al tiro de esquina.

Tras la acción el partido volvió concentrarse en la mitad de la cancha, hasta que James Rodríguez, con un remate de media distancia fuera del área, exigió al portero Pedro Gallese, quien detuvo el disparo con las manos.

Aunque Colombia no era la dueña del balón, generaba las opciones más claras del compromiso, creando juego colectivo.

Al 21, la Tricolor volvió a acercarse al arco peruano con una llegada de Duván Zapata, que hizo una diagonal por derecha para centrarle a Falcao García, que se encontraba en la mitad del área, pero el ‘Tigre’, ni James, que estaba cerca al palo, lograron interceptar el pase.

La intensidad del juego volvió a bajar en Lima. Perú controlaba el balón, mientras que la Tricolor esperaba una oportunidad para salir en la contra. Perú, de a poco, creaba opciones de gol pero, para fortuna cafetera, no las concretaba.

Unos minutos después reaccionó Colombia con el goleador. Falcao conectó un pase en el área pero su remate de cabeza fue a dar a las manos del arquero.

José Pekerman confió en sus pupilos y para la segunda etapa mandó a los mismo 11 a la cancha. Perú, en cambio, movió el banco y mandó a Miguel Araujo por Alberto Rodríguez Valdelomar.

El panorama no cambiaba en el estadio Nacional de Lima. Brasil le ganaba a Chile y Messi levantaba a la Argentina en Quito. Pero Colombia no hacía su tarea y continuaba en zona de repechaje. Hasta que el 10, el siempre líder James Rodríguez, se visitó de héroe y puso a la Selección en el Mundial.

Nadie lo podía creer. James, el mejor jugador del Mundial de Brasil. El 10 que no se notó en el duelo ante Paraguay en Barranquilla se hizo sentir otra vez, y de qué manera en Lima. El jugador del Bayern Múnich, remató al arco luego de que Falcao le dejara el balón en el área ¡Colombia celebra salta grita! ¡Colombia está en Rusia!

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más