HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A tres suben los muertos del atentado en El Pando

Dos hombres que descendieron de una camioneta blindada marca Ford en la parte de atrás de la Olímpica de la 30  fueron atacados anoche a bala Los doshombres murieron en forma instantánea en el lugar de los hechos. Un ocasional vendedor ambulante que había resultado herido por un impacto de bala, murió en el hospital ‘Julio Méndez’.

A una vendetta atribuyeron esta mañana investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta el doble crimen ocurrido anoche en la parte de atrás de la Olímpica de la Calle 30 en sectores del barrio El Pando.

El coronel Gustavo Berdugo Garabato comandante de la Policía Metropolitana dijo que se ha recopilado información importante sobre el atentado y se trabaja en la identidad de los pistoleros que perpetraron el hecho.

La incursión de sicarios armados dejó anoche  como resultado tres personas muertas en hechos ocurridos en el barrio El Pando, en el sur de esta capital.

El ataque sicarial se produjo sin importar la presencia de residentes y comerciantes de la zona. Los pistoleros llegaron y ubicaron a sus víctimas y le dispararon a quemarropa.

Según la información suministrada por los testigos, el ataque sicarial se registró alrededor de las 8:10 p.m, en la calle 30 con carrera 19 esquina,  en el parqueadero de Almacenes Olímpica de El Pando, momentos en que las víctimas acababan de bajarse de una camioneta negra Ford Edge de placas QHT-844 y fueron interceptadas por los dos pistoleros que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y disparó en reiteradas ocasiones contra los dos hombres.

Los  proyectiles de los sicarios fueron certeros, por lo que las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos. Durante la balacera un vendedor ambulante que se encontraba cerca del lugar resultó impactado por una bala pérdida y horas después se confirmó su deceso.

Ante las detonaciones de arma de fuego, habitantes y comerciantes del sector se aglomeraron alrededor de la escena del crimen para conocer sobre lo ocurrido y la identidad de las víctimas.

Según indicó la Policía, una de las víctimas respondía en vida al nombre de Jhon Davis Montoya Zapata junto a su acompañante; mientras que Jorge Luis Manjarrez, de 32 años de edad fue auxiliado por residentes de la zona hasta la sala de urgencias del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde a pesar del esfuerzo del personal medico Montoya murio.

El cuadrante de la policía del sector que fue alertado del hecho sicarial y unidades se desplazaron hasta la escena del crimen, los uniformados se entrevistaron con la comunidad para conocer la identidad de los sicarios y con las características suministradas dar con su paradero. Sin embargo, los resultados fueron negativos debido a que no lograron capturarlos.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargaron de la inspección técnica de los cuerpos, que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta donde en horas de la mañana de hoy le practicarán la necropsia de rigor.

El hecho generó temor y zozobra entre los habitantes de la capital del Magdalena, debido a que se teme que el enfrentamiento sea un clásico ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico que delinquen en esta zona de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más