Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Gestionado software para personas con limitaciones visuales

487

Este software  es completamente gratuito y podrá ser implementado para poder navegar en internet.

La Coordinación TIC Municipal y el Enlace de Discapacidad, gestionó ante el Ministerio de las TIC y CONVERTIC, las licencias del software JAWS y Zoom Text, las cuales le permitirán a las personas con limitaciones visuales, tener acceso al computador  y navegar en Internet con las herramientas tecnológicas necesarias.

Con este tipo de proyectos se busca en el municipio,  ser más inclusivos, es por ello que busca brindar espacios y herramientas como estas, para la población con discapacidad en el municipio, con el objetivo que puedan desarrollar actividades que les permitan ser más útiles a la sociedad y sentir que son tenidos en cuenta.

Así lo indica el coordinador TIC, Juan Carlos Estrada Alvarino:   “Es de mucho agrado informarle a la comunidad, que el municipio de El Banco, tendrá a disposición 120 licencias de los Softwares Jaws y Zoom Text, que le permitirán a la población con limitaciones visuales tener acceso al pc y la internet como cualquier ciudadano Banqueño. El Gobierno del Pueblo es incluyente y hoy brinda estás herramientas para la Unidad de Atención Integral, Biblioteca Municipal, Punto Vive Digital y a la asociación de Discapacidad del Municipio”.

EN QUÉ CONSISTEN  LOS  SOFTWARES

JAWS, es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla del computador, permitiendo a las personas con limitaciones visuales puedan hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText, es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.

Esta iniciativa incluyente es lidera por el Ministerio TIC y CONVERTIC, la cual está a disposición de la ciudadanía y ha convertido a Colombia en el primer país del mundo que ofrece la descarga gratuita de las licencias de los softwares JAWS y Zoom Text para la población con discapacidad visual.