HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestionado software para personas con limitaciones visuales

Este software  es completamente gratuito y podrá ser implementado para poder navegar en internet.

La Coordinación TIC Municipal y el Enlace de Discapacidad, gestionó ante el Ministerio de las TIC y CONVERTIC, las licencias del software JAWS y Zoom Text, las cuales le permitirán a las personas con limitaciones visuales, tener acceso al computador  y navegar en Internet con las herramientas tecnológicas necesarias.

Con este tipo de proyectos se busca en el municipio,  ser más inclusivos, es por ello que busca brindar espacios y herramientas como estas, para la población con discapacidad en el municipio, con el objetivo que puedan desarrollar actividades que les permitan ser más útiles a la sociedad y sentir que son tenidos en cuenta.

Así lo indica el coordinador TIC, Juan Carlos Estrada Alvarino:   «Es de mucho agrado informarle a la comunidad, que el municipio de El Banco, tendrá a disposición 120 licencias de los Softwares Jaws y Zoom Text, que le permitirán a la población con limitaciones visuales tener acceso al pc y la internet como cualquier ciudadano Banqueño. El Gobierno del Pueblo es incluyente y hoy brinda estás herramientas para la Unidad de Atención Integral, Biblioteca Municipal, Punto Vive Digital y a la asociación de Discapacidad del Municipio».

EN QUÉ CONSISTEN  LOS  SOFTWARES

JAWS, es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla del computador, permitiendo a las personas con limitaciones visuales puedan hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText, es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.

Esta iniciativa incluyente es lidera por el Ministerio TIC y CONVERTIC, la cual está a disposición de la ciudadanía y ha convertido a Colombia en el primer país del mundo que ofrece la descarga gratuita de las licencias de los softwares JAWS y Zoom Text para la población con discapacidad visual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más