HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio destruyó casa en Villa Tabla

Un voraz incendio consumió una viviendo ubica en el cerro de Villa Tabla. /EDGAR PERNETT

Un voraz incendio consumió en su totalidad una vivienda en la parte alta del barrio Villa Tabla en el norte de la ciudad, el hecho se registró a las 9 de la mañana de este viernes.

El humo y las llamas sorprendieron a los moradores del sector cuando todos se encontraban recogiendo agua, ya que a esa hora un carrotanque les suministraba el preciado líquido por el que tan sufren, debido a la escases por la que atraviesa la ciudad.

La humilde vivienda estaba construida en madera y zinc, al parecer lo que produjo la conflagración fue un corto circuito, según lo expresado por la misma comunidad.

Hasta el lugar de la tragedia llegó una máquina extintora y seis unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar y liquidar el incendio, que amenazaba con propagarse hacia las casas vecinas.

El cabo, Nilson Cantillo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, aseguró “la central de telecomunicaciones de bomberos, recibió un llamado de emergencia de la comunidad donde reportaban incendio estructural de una vivienda en el barrio Villa Tabla, parte alta del cerro. Posteriormente a eso se despacha una móvil con su tripulación y al llegar hasta el sitio se pudo constatar que efectivamente se trataba de una vivienda construida en madera y zinc, la cual se encontraba completamente incendiada”.

Además añadió “se procedió rápidamente a controlar las llamas para evitar que estas se siguieran propagando o se propagaran a las casas vecinas y que la afectación fuera más grande”.

LA FAMILIA SE QUEDÓ EN LA CALLE

Rosana Bonoli, es la víctima de esta tragedia y narró lo sucedido “nosotros comenzamos a ver que salía humo y la gente empezó a gritar, nuestra reacción fue correr y echar agua. De casualidad que había agua, porque no teníamos, de lo contrario la tragedia hubiese sido peor”.

Del mismo modo, Shirly Martínez, moradora de Villa Tabla y testigo de lo sucedido comentó “la misma comunidad ayudo a tirar agua y tierra, cuando los Bomberos llegaron esto aun estaba prendida la casa y la casa vecina también resultó afectada, el tanque se derritió por las llamas que lo alcanzaron”.

En la casa vivían una pareja de esposos con sus dos hijos uno de cuatro años y otro de seis, ellos tienen más de 20 años de estar viviendo en el cerro de VillaTabla y ahora quedaron sin nada, “quedamos en el aire, le pedimos a todos que nos ayuden. Todo se quemó la ropa, las cosas de los niños, otra vez debemos empezar de cero” expresó Rosana Bonoli.

TRES PERROS MURIERON EN EL INCENDIO

De acuerdo con las indagaciones con los testigos, no hubo ninguna persona  afectada, pero si tres perros murieron en el incendio, debido a que se encontraba dentro de la vivienda.

En lo que va del año, en Santa Marta se han presentado 46 incendios estructurales, siete en el mes de enero, nueve en febrero, seis en marzo, nueve en abril, seis en mayo, seis junio y en lo que va del mes de julio tres, por lo que las autoridades bomberiles hacen un llamado a la comunidad de revisar sus instalaciones eléctricas y ya que la mayoría de las causas de estas conflagraciones son por sobrecargas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más