HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Créditos por $ 27 millones a 21 familias de El Banco

Los beneficiarios del programa ‘El Banco del Pueblo’, recibieron créditos para el desarrollo de sus actividades.

 

Desde que inició el programa ‘El Banco del Pueblo’, han sido favorecidas 66 familias con microcréditos superiores a los $68 millones.

21 familias del municipio de El Banco, obtuvieron créditos por valor total a los $27 millones, por parte de la Alcaldía Local, la Cámara de Comercio del Magdalena, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag.

Este tercer grupo de beneficiarios cumplió con todos los requisitos establecidos por parte de Fundemicromag, el operador del programa, teniendo en cuenta que el objetivo con ‘El Banco del Pueblo’, es dar capital semilla a los pequeños y medianos microempresarios formales e informales del municipio.

 

INICIOS DEL PROGRAMA

En la primera convocatoria del programa ‘El Banco del Pueblo’, fueron recibidas 750 solicitudes de los cuales seleccionaron 21 beneficiarios, con una suma de más $19.700.000 millones.

Y en la segunda entrega de microcréditos, favorecieron a 25 familias con más de $27 millones, tomando como referencia que el Programa beneficiará a 500 familias para desarrollar microempresas en el municipio.

 

 ‘EL BANCO DEL PUEBLO’

 ‘El Banco del Pueblo’ es un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de El Banco; la Cámara de Comercio del Magdalena; y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag; que busca fortalecer empresarialmente, e inclusión financieramente a los comerciantes formales e informales, a través de la constitución de un fondo de microcréditos con el objetivo de apoyar el crecimiento económico y la ejecución de actividades de fomento del emprendimiento.

 

La Alcaldía Municipal en su inicio hizo un aporte de $100 millones, de los cuales se han entregado a Fundemicromag un monto base de $50 millones, más los $25 millones que proporcionados después de la primera entrega de los microcréditos, con los que se beneficiarán pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, mujeres microempresarias, campesinos del territorio, entre otros, como capital semilla por medio de créditos con tasas de interés del 2%.

Con este capital semilla se busca elevar la calidad de vida de los banqueños, para que tengan la oportunidad de trabajar tranquilamente y aprovechen las facilidades que les ofrece el Gobierno del Pueblo con alternativas de crédito en tasas bajas de interés que sean asequibles para todos con proyectos autosostenibles.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más