HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó heridos a tío y sobrino

Marlos Jahir Urueta Cristhofer resultó gravemente herido en el ataque sicarial ocurrido en sur de esta capital y Alberto José Urueta Cristhofer fue auxiliado y conducido de emergencia hasta una clínica privada de esta capital, tras ser atacado a balazos por desconocidos.

Tras el hecho sicarial, los heridos fueron auxiliados y conducidos hasta dos clínicas privadas de la ciudad donde se encuentran internados en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte.

Alarmados se encuentran las autoridades debido a la ‘ola’ de violencia que vive la capital del departamento del Magdalena, donde los delitos de mayor impacto mantienen atemorizados a la comunidad en general. El reciente caso se produjo a tempranas horas de este lunes, donde dos hombres, tío y sobrino resultaron baleados en el sector de La Cangrejera, en el barrio Gaira, tras ser atacados por dos pistoleros en moto.

IDENTIDAD DE  LOS HERIDOS

Como Marlos Jahir Urueta Cristhofer y Alberto José Urueta fueron identificadas las víctimas quienes registraron cuatro impactos de bala. Uno en la cabeza, dos en el abdomen y uno en el cuello, mientras que el otro tiene dos impactos de bala en la espalda.

EL ATAQUE A BALA

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho de sangre se produjo alrededor de las 7:37 de la mañana, en la calle 4 carrera 15 del sector en mención, momentos en que las víctimas se movilizaban por el lugar y fueron interceptados por dos pistoleros a bordo de una motocicleta, cuyo parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras les propinó varios impactos de bala, dejándolos gravemente heridos mientras huían del lugar con rumbo desconocido.

AUXILIO A LAS VÍCTIMAS

Sin perder tiempo, Alberto José Urueta fue auxiliado por sus familiares  y trasladado a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, mientras que Urueta Cristhofer fue llevado hasta la Clínica El Prado, donde fueron atendidos por los galenos en turno y permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte.

AVISO A LAS AUTORIDADES

Alertadas las unidades de Policía del CAI de la localidad, los uniformados activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes, sin embargo estos lograron huir sin dejar pistas de su paradero.

Hasta el lugar también arribaron unidades de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, quienes adelantaron las indagaciones pertinentes y trabajo de campo para lograr esclarecer los móviles del atentado a bala.

Frente al reciente ataque criminal que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Gaira, en el sur de esta capital, el Secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George confirmó que una de las víctimas registra antecedentes judiciales y recientemente había salido de la cárcel, “uno de ellos había salido hace diez días de la cárcel por tráfico de estupefacientes, inicialmente se dijo que ambos habían muerto, sin embargo no fue así debido a que permanecen recuperándose en centros asistenciales luego de resultar gravemente heridos”, explicó.

CAPTURADOS EN MAYO Y MARZO DEL 2018

Según la información suministrada por la Policía, Marlon Jair Urueta Cristhofer, fue capturado en el mes de mayo del 2018 con 50 gramos de marihuana cuando caminaba el sector de La Cangrejera, en Gaira.

Y Alberto José Urueta Chisthofer cayó en una redada de la Sijín en el sur de Santa Marta, junto a 11 personas más, sindicado de pertenecer a una banda denominada ‘La Cangre 2’.

Durante estas diligencias se incautaron 742 gramos de marihuana, 205,9 gramos de bazuco, 294 gramos de cocaína, cuatro grameras sin marca y 390 mil pesos en efectivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más