HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hay que rescatar la ciudad, hoy en poder de bandas criminales´

El aspirante a gobernar la ciudad criticó falta de planeación e inteligencia para enfrentar la desarticulación de la banda delincuencial «Los Pachencas» lo mismo que sus antagonistas ´El Clan del Golfo´.

El candidato a la alcaldía de Santa Marta por el Partido Conservador Juan Carlos Palacio dijo ayer que en el ámbito de su propuesta de seguridad se dispone a rescatar a la ciudad de las bandas criminales. Palacio lanzó un llamado urgente al Gobierno nacional para que se realice cuanto antes un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia y liderazgo del Presidente Iván Duque, por cuanto aseguró, ´hoy vemos que la ciudad se salió de control, la inseguridad y criminalidad está a la orden del día´.

Por otro lado, el exconcejal de la ciudad y aspirante al primer cargo político administrativo del Distrito Juan Carlos Palacio lanzó una fuerte crítica a los organismos de seguridad y  control del orden público tras señalar que hace falta conexión entre Fiscalía, Policía Metropolitana y la Rama Judicial. No se está trabajando de manera articulada ni de manera coherente. Yo como Jefe de Policía, como responsable de la seguridad de todos los samarios, como jefe de la administración velaré porque el trabajo articulado de las distintas autoridades llámese Ejército, Policía, CTI, Sijín o Fiscalía, llevaré el liderazgo para que se mantenga de manera ordenada y mancomunada, acciones que propendan por golpear a la delincuencia y el crimen organizado. En eso me comprometo ante la ciudad´, aseguró Palacio Salas.

De otra parte señaló que ´los recientes asesinatos que se están presentando en Santa Marta es la mejor muestra de la falta de coordinación, falta de comunicación, de  trabajo de inteligencia entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional y el poder judicial. Nadie se explica cómo capturan a cuatro personas con poderoso armamento, vehículos blindados, las dejan libre y a las pocas horas, dos de ellas son asesinadas dentro de un bus. Es decir, las bandas criminales están bien informadas, y actúan de manera libre en la ciudad, y allí se denota que no hay inteligencia, que no hay trabajo articulado´,  dijo Palacio Salas.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta también sostuvo que en los últimos meses se ha presentado reducción en el pie de fuerza que debe vigilar la capital del Magdalena y que además, debe hacerle inteligencia a las bandas criminales y la delincuencia organizada que opera en la ciudad

´La ciudadanía está hoy temerosa, casi que secuestrada en sus hogares por cuanto teme que la sorprenda una bala perdida, como ocurrió con un humilde vendedor en la balacera ocurrida e4l jueves por la noche en el barrio El Pando.  Hoy día tenemos 15 muertos más a la fecha del año pasado, es una realidad que no se puede ocular” señaló Juan Carlos Palacio

El candidato conservador que asegura se convertirá en el Alcalde de Santa Marta, sostiene que la inseguridad de la ciudad debe resolverse prontamente “Vamos a rodear a la ciudad para que se sientan arropados en seguridad, acompañando a la institucionalidad y que los samarios sientan el apoyo de sus autoridades. No podemos permitir que vuelva a Santa Marta esa zozobra que había cuando comandos criminales rodeaban la zona rural del Distrito y nos atemorizaban. Ya esas épocas quedaron atrás, el presente conmigo es otro”, señaló.

LLAMADO AL EJÉRCITO

Juan Carlos Palacio hizo además un llamado al Comando de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta par que se vincule con la seguridad de la ciudad. ´Nunca me he podido explicar cómo centenares de soldados se encuentran reposando frente a las playas en la Primera División. Esas unidades bien podrían hacerle una extraordinaria contribución a la seguridad de la ciudad mediante planes de vigilancia, recorriendo los sectores estratégicos y manteniendo un severo control en la parte rural. Vamos a pedirle al señor General Comandante de la Primera División que ayude a Santa Marta, a la comunidad, vinculándose a las estrategias de seguridad que hoy necesitamos´, concluyó el candidato conservador a la Alcaldía de Santa Marta,  Juan Carlos Palacio. (Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más