HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros suspendieron sus clases por ‘operación cobremos’ 

Cabe recordar, que el pasado lunes 08 de julio más de 85.358 estudiantes de colegios públicos de  Santa Marta retornaron a sus clases

 Más de 12 mil educadores salieron a las calles de Santa Marta a pedir por el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, el aumento del cuerpo de docentes y el pago de las prestaciones vencidas.

La  “Operación Cobremos” llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, con el objetivo de exigirle al gobierno distrital el pago de sus salarios, asimismo denuncia las malas condiciones en infraestructura en las que en la actualidad imparten conocimiento a los estudiantes, quienes en caso anteriormente publicados por HOY DIARIO DEL MAGDALENA tienen que suspender sus actividades académicas para desarrollar labores de aseo ante la masiva falta de personal de oficios varios en los planteles educativos.

“Necesitamos que por parte del señor alcalde se instale la mesa de negociación para poder debatir la problemática de la educación en la ciudad, el no pago del retroactivo (…) que está en un nivel de hermetismo y que afecta el mínimo vital de las familias de los maestros, hacemos estas exigencias” aseguró la directiva sindical.

La jornada de protesta se desarrollo con toda la normalidad y se espera que en las horas de la tarde la Junta Directiva de Edumag realice un rueda de prensa para informar a la opinión pública lo acordado con la Secretaria de Educación del Distrito sobre las exigencias que se realizó en la mañana de hoy.

Cabe recordar, que el pasado lunes 08 de julio más de 85.358 estudiantes de colegios públicos de  Santa Marta retornaron a sus clases con la noticia que habría un cese de actividades a solo un día de regreso a la jornada escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más