HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Ferreira no va más con el Unión

David Ferreira Rico no seguiría  como jugador activo del Unión Magdalena para el segundo semestre del año.

El experimentado jugador de 39 años no sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador Pedro Sarmiento, para afrontar la Liga II y que inicia el próximo sábado, cuando el onceno samario visite a Jaguares de Córdoba.

“Este semestre no me van a tener en cuenta, vengo a entrenar todos los días y esperando que pueda pasar, estamos a la expectativa”, manifestó Ferreira.

Sin embargo, a David Ferreira las directivas del equipo ‘bananero’ le ofrecieron trabajar en las divisiones inferiores del equipo, teniendo en cuenta que ya tiene el título de entrenador. “Me comentaron de esa posibilidad, quería terminar este año jugando, pero estoy analizando esa opción”, expresó.

LISTOS PARA EL DEDUT

Unión Magdalena prepara lo que será su debut en la Liga colombiana el próximo sábado  ante Jaguares de Córdoba, a las 5:15 de la tarde en condición de visitante.

El entrenador Pedro Sarmiento no descansa tratando de encontrar el equipo base que buscará mantener la categoría, por eso cada entrenamiento se nota la exigencia de los jugadores por ganarse un puesto en la titular.

Los bananeros se desplazaron al estadio ‘Sierra Nevada’ con el objetivo de realizar entrenamientos de fútbol para que el cuerpo técnico paisa pueda ir mirando variantes para el compromiso ante los cordobeses.

Sarmiento  se encuentra motivado y confiando con lo hecho desde su llegada como timonel del equipo.“Nos quedan cuatro días de preparación antes de iniciar el campeonato. Pienso que en los partidos amistosos que jugamos en la pretemporada salieron acordes  a lo que se viene trabajando, vamos bien”, manifestó Sarmiento.

Esta semana antes del pitazo inicial de un nuevo semestre,  el técnico es consciente que será de arduo trabajo porque se enfrentarán a un rival directo por la permanencia  en Primera División. “Esperemos que esta última semana ya se pueda tener algo más de seguridad en cuanto al funcionamiento, escoger una buena nominación y  que el equipo pueda actuar de acuerdo a la forma que venimos realizando es lo importante” aseguró el timonel al servicio del plantel samario.

Desde su arribo a Santa Marta, Sarmiento se ha dedicado a darle forma a un equipo que en el semestre pasado sufrió para defenderse y tener la pelota. “Nos hemos encontrado una buena voluntad y disciplina en los muchachos, vamos a ver como sale el compromiso. Pienso que afrontar un campeonato con 25 días de trabajo no es fácil, pero los jugadores  han estado abiertos para entender de los que uno quiere”, manifestó.

Por lo visto en los partidos amistosos y las jornadas de entrenamientos, Unión saldría al estadio Jaraguay de Montería con: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Henry Pernia, Dairin González, Brayan Correa, Edisson Restrepo, Jhojan Valencia, Juan Pereira, Abel Aguilar, Yulián Gómez y Jean Carlos Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más