HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sub-17 se juega la clasificación

El Partido entre Colombia y Estados Unidos se jugará en el estadio deportivo Dr. Dy Patil de Navi Mumbai a partir de las 9:30 a.m.

 

Los dirigidos por Orlando Restrepo tienen tres puntos y esperan seguir en India. Ahora deberán buscar puntos ante la clasificada Estados Unidos, líder del Grupo A.

 

Un empate contra Estados Unidos en el tercer y último encuentro, del Grupo A del Mundial sub-17 de fútbol, le bastaría a la selección Colombia para clasificar a los octavos de final del torneo juvenil que se disputa en India.

De hecho, una derrota por pocos goles y algunos resultados de los juegos restantes en las otras zonas ubicarían al elenco que dirige el antioqueño Orlando Restrepo en la siguiente fase, como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero el estratega no quiere depender de nadie y espera que sus pupilos saquen adelante el juego de este jueves ante los norteamericanoa, que van arriba en la tabla con 6 puntos.

Colombia se ubica segunda en el cuadrangular con 3 puntos, los mismos que Ghana, pero se queda con la posición por mejor fair play.

Tras la derrota en su debut frente a Ghana (1-0) y el triunfo 2-1 ante el elenco anfitrión, Restrepo dice que estos dos duelos han sido bastante intensos y que, sobre la marcha, ha logrado corregir detalles en su nómina. “Será un juego importante ante Estados Unidos”, dijo Restrepo.

A la siguiente ronda pasan los dos primeros de cada grupo (6) y los cuatro mejores terceros.

 

SI GANA A ESTADOS UNIDOS

Si Colombia logra vencer a Estados Unidos asegura su pase a octavos de final y podría pelear el primer lugar si vence a Estados Unidos por más de 2 goles, también tendrían que esperar que Ghana no gane o que si logra la victoria no sea por más de tres goles a India.

 

EMPATE CON ESTADOS UNIDOS

Si la selección Colombia empata con Estados Unidos deberá esperar que Ghana no logre una victoria o que empate con India, para así lograr el segundo lugar del Grupo A. 

 

UNA DERROTA HOY

Si Colombia llega a Perder debe esperar el resultado entre Ghana e India para aspirar al segundo o a los puestos de mejor tercero. En este Mundial de los seis grupos saldrán 4 mejores terceros para completar los octavos de final. Colombia no deberá perder por más de dos goles para lograr clasificar dentro de los mejores terceros.

 

VARIOS CLASIFICADOS

La selección brasileña ganó por segunda fecha consecutiva en el Mundial Sub-17, esta vez derrotó A Corea del Norte (0-2), sumando así 6 puntos de 6 posibles en el Grupo D que le permiten ocupar la punta. En el Grupo C, Costa Rica se coloca en una tercera posición momentánea, después del empate logrado contra Guinea. El combinado africano es último en una clasificación liderada de forma contundente por Irán, que goleó 4-0 a Alemania.

Francia e Inglaterra, cumplieron sus deberes ante Japón (2-1) y México (3-2), respectivamente, para también asegurarse una casilla entre los clasificados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más