HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Héctor Bedoya plasma en lienzo lo mejor del océano

Muchos son los artistas colombianos dedicados a la pintura, quienes plasman en sus obras  situaciones de la vida cotidiana y hermosos paisajes, sin embargo, casi no nos encontramos con amantes del arte con temáticas submarinas.

Héctor Bedoya es uno de ellos, un paisa que llegó a Santa Marta en busca de captar con su lente los más hermosos y exuberantes paisajes debajo del lecho marino de la ciudad para luego plasmarlos en oleo.

Aunque Héctor Bedoya  se encuentra en la tercera edad, no ha tenido ningún impedimento para seguir practicando su deporte favorito, el buceo, ese mismo que realiza desde hace muchísimos años y que le brindó las herramientas  para iniciar su carrera como pintor de temática submarina en el año 2002.

“Me dedico a pintar la temática submarina, todavía gozo de buena salud y es lo que me gusta. Soy un amante del mar y de la vida debajo del mar, por eso plasmo estos ‘paisajes marinos’ en mis obras. Hay varios cuadros que para mí son muy especiales con referencia al tiburón; una de ellas es una fotografía de un tiburón limón tomado en las Bahamas”, contó Héctor Bedoya durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Con tan solo una semana de haber llegado a Santa Marta, este artista ya se encuentra trabajando en pro de la realización de una nueva exposición en ‘La Perla’, y por ello se encuentra en conversaciones con el artista Ángel Almendrales.

“Ya antes he tenido la oportunidad de mostrar mi talento a los samarios, pues realicé una exposición en el Acuario de El Rodadero y en el Hotel Marina Costa Azul, en donde propios y visitantes pudieron apreciar cada uno de mis cuadros y mirar lo hermoso que existe debajo del mar. En Santa Marta hay mucho que mostrar, los peces, los arrecifes son elementos que atraen a turistas de todo el mundo y que se convierten en uno de los atractivos más fuertes de esta región”, expresó el artista.

Con sus pinturas en oleo sobre lienzo, este buzo profesional espera seguir cautivando a los samarios, además de demostrar su amor por el mar, participando en diferentes campañas de recolección de basuras en las playas.

“Las basuras están acabando con el ecosistema marino; es triste ver como hay personas irresponsables que arrojan todo al mar,  debemos tener más cultura ciudadana”, concluyó el artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más