HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Abiertas inscripciones para talleres virtuales de crónica, poesía y cuento

323

La Red de Escritura Creativa, Relata, que apoya el Ministerio de Cultura, abre por quinto año consecutivo esta convocatoria, con el propósito de atender la creciente demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y perfeccionar su estilo, y que por algún motivo no pueden acceder a un taller presencial.

La iniciativa, que respalda el Ministerio de Cultura, y que se realiza desde 2015, trae para su quinta edición 105 cupos para aprender o perfeccionar la escritura de cuentos, crónicas y poesía. Son 35 vacantes por género o área de formación.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo lunes 29 de julio. Los talleres estarán dirigidos especialmente a aquellas personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa.

Quienes estén interesados en participar, deberán diligenciar el formulario dispuesto en el siguiente enlace http://cort.as/-KqfJ  y subir, a través del mismo, la postulación o carta de compromiso, así como un texto de máximo 200 palabras.

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de Relata, la calidad del texto presentado y la argumentación realizada para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el microsito de la Red Relata de la página del Ministerio de Cultura el viernes 9 de agosto.

Los talleres, que iniciarán el miércoles 12 de agosto, contarán con la participación de los escritores David Lara Ramos, Andrés Mauricio Muñoz y Antonio Silvera Arenas, quienes serán los directores de los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

El público interesado en obtener más información acerca de los talleres puede escribir al correo electrónico redrelata@mincultura.gov.co o llamar en Bogotá al 3424100 en las extensiones 4016 o 4017.

SOBRE RED  RELATA

La Red de Escritura Creativa, Relata, apoyada por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo generar procesos de formación en escritura y lectura crítica en ciudades y municipios de Colombia, mediante el desarrollo de talleres. Además, busca impulsar la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades públicas o privadas como alcaldías, secretarías e institutos departamentales de cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, universidades o fundaciones. Actualmente, Relata cuenta reúne a 62 talleres, 59 de los cuales son presenciales y 3 se realizan en modalidad virtual en 24 departamentos.

You might also like