HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Cuerpo sin vida de venezolano tiene tres días en puesto de salud

Muy preocupada se encuentra la comunidad del barrio María Eugenia, debido a que denuncian que el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano, han permanecido por tres días en las instalaciones del IPC La Candelaria, debido a que sus familiares no han  podido llevarse el cadáver porque no cuentan con los recursos económicos para sepultarlo.

La situación preocupa a la comunidad y al cuerpo médico del centro asistencial pues el cuerpo sin vida de Carlos Montiel un ciudadano venezolano,  ya empieza a descomponerse y esto puede ser causal de una emergencia sanitaria dentro del IPC, por tal motivo los líderes del sector le han pedido a las autoridades que se apersonen de la situación.

La sala donde se halla el cadáver ya está expuesta a contaminación, debido a que el lugar no es acto para conservar el cuerpo, según los familiares les manifestaron que solo hasta el día de ayer lo podían tener en este lugar de lo contrario tendrían que declararse en emergencia sanitaria.

AJÁ&QUÉ pudo constatar que durante la mañana de este miércoles no había atención de urgencias en el puesto de salud, las personas que se acercaban al lugar no las dejaban pasar de la entrada principal.

FALLECIÓ EL LUNES

El señor Carlos Montiel llegó el domingo hasta la urgencia del IPC, de ahí le dijeron a los familiares que debían llevarlo el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ ya que necesitaba ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, al llegar al lugar le manifestaron que no había cama disponible, por tal motivo deciden nuevamente ingresarlo al centro médico La Candelaria, donde fallece el lunes en horas de la noche.

“A nosotros nos dijeron que la enfermedad era terminal pero no nos imaginábamos que pudiera morir tan pronto, el tenia cirrosis hepática” expresó Carlos Montiel, hijo del fallecido.

TRASLADARÁN EL CUERPO PERO NO TIENEN COMO SEPULTARLO

Por otra parte, sus hijos comentaron que no habían podido sacar el cuerpo de su padre, porque no cuentan con los recursos suficientes, han pedido ayudas a las autoridades Distritales, pero ninguna les ha colaborado, “hemos pedido ayuda a todo el mundo pero nos las niegan porque somos venezolanos y no tenemos el Sisben. No sabemos qué hacer el murió el lunes y ya en el puesto de salud nos dicen que hasta el día de hoy (ayer) lo pueden tener acá” añadió Luz Mary Montiel.

Sin embargo, en la noche del martes los directivos de la ESE Alejandro Próspero Reverend, le dijeron que les iban a colaborar trasladando el cuerpo para prepararlo, pero no fue así “nos confiamos que se iban a llevar a mi papá para prepararlo, incluso le dijimos que ya teníamos el ataúd” aseguró Luz Mary hija del señor Carlos.

Por medio del Centro de Bienestar para el Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María,  lograron conseguir el ataúd, y una funeraria les prestará los servicios de traslado, pero aun les hace falta la bóveda para darle cristiana sepultura.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más