HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mujer transgénero, por primera vez aspira al Concejo de Pereira

Su principal objetivo: luchar contra la discriminación de cualquier tipo.

Por primera vez en la historia de Pereira, una mujer transgénero aspira al Concejo de la ciudad. Su objetivo es muy claro: representar los intereses de la población LGBTI y de todos lo que en algún momento han vivido en carne propia el rechazo y la discriminación.

Se trata de Johana Guerra Gil, una mujer transgénero de 28 años, aspirante al Concejo de Pereira por la Alianza Social Independiente, quien asegura que su candidatura nació de la necesidad de generar estrategias para hacer valer los derechos de la población LGBTI de la capital risaraldense.

Según manifestó Guerra, “la candidatura ha sido muy bien recibida, no solo por la comunidad LGBTI, sino por todas las personas que, de una u otra forma, se sienten identificadas conmigo, porque por x o y motivos, todos nos hemos sentido discriminados, y yo no solo quiero ser la candidata de la comunidad LGBTI, sino de todos los pereiranos”.

Su aspiración lleva a cuestas el peso de la bandera de la discriminación, razón que la motiva para seguir adelante. “Siento que la gente ha acogido la campaña porque soy una persona nueva, además soy la primera mujer trans que aspira a llegar al Concejo de Pereira», expresó.

De acuerdo con Guerra Gil, cada que habían campañas, los candidatos que querían representar los intereses de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, e Intersexuales en Pereira, los buscaban, sin saber en carne propia lo que esto conlleva en una sociedad como la actual.

“Cada 4 años, muchos candidatos nos buscan como población para representarnos y nos cansamos de eso, pasamos de la representatividad a representar. Principalmente esa mi mayor motivación, que la población LGBTI tenga una representante idónea y que viva en carne propia lo que es ser LGBTI”, resaltó Guerra, la aspirante al Concejo de Pereira.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más