HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Mundial es un sueño cumplido’: Falcao

El delantero samario recordó la lesión que lo dejó afuera del pasado mundial en Brasil-2014 y elogió la entrega del grupo en el juego ante Perú en Lima. /AFP

 

El samario y capitán del Mónaco, «no jugará» en la novena jornada ante el Lyon el viernes, anunció este miércoles su entrenador Leonardo Jardim en rueda de prensa.

 

Como un partido luchado definió Falcao García el compromiso entre la selección Colombia y la de Perú en la jornada final de las Eliminatorias a Rusia-2018.

Después del empate 1-1, los hombres de José Néstor Pékerman celebraron la segunda clasificación consecutiva a la gran cita.

“Sabíamos que no se iba a jugar fácilmente porque los dos rivales estaban buscando el pase. Lo disputamos, lo luchamos, sufrimos mucho, pero nos llevamos la recompensa. El equipo trabajó y para mí es realmente un sueño cumplido. Queda trabajar y prepararse porque los sueños se cumplen”, aseveró Falcao García.

El delantero del Mónaco reconoció lo hecho por los dirigidos por Ricardo Gareca, que terminaron quintos y disputarán el repechaje contra Nueva Zelanda, y afirmó que su fe fue fundamental para superar la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el 22 de enero del 2014 y que le impidió estar con la ‘tricolor’ en Brasil.

“Le quiero agradecer a Dios. Me perdí el Mundial y pasé dos años horribles, pero me dio la esperanza para seguir adelante. Jesús restaura y lo ha hecho conmigo; lo puede hacer con los que la están pasando mal. Felicidades a todo el pueblo colombiano y también a los peruanos”, manifestó el Tigre en diálogo con el Canal Caracol.

La fe la tuvo intacta y además la movilizó con la derrota ante Paraguay aún caliente. Falcao fue uno de los primeros en hablar en el momento más difícil de esta Selección que hoy grita la clasificación a su sexto Mundial.

Creyó y nos hizo creer. Por eso celebró este paso a Rusia 2018 de la que participó en los últimos cuatro años como propio. Con el cupo para la Copa del Mundo, debajo del brazo, opinó así sobre este logro de la Selección.

«Se ha luchado durante los últimos tres años para conseguir este objetivo y hoy lo hemos logrado. Ha sido un día de muchísimos sentimientos, mucha adrenalina; ahora queda disfrutarlo».

El Tigre también habló sobre el cariño de todo el país hacia él: «He recibido todos los mensajes de los colombianos. Simplemente quiero agradecerles porque sé que querían que Colombia clasificara pero también tenían la ilusión de verme en un Mundial. Ahora tenemos que disfrutarlo y ojalá que en Rusia hagamos algo mejor de lo que se hizo en Brasil».

Falcao anotó 2 goles en este camino a Rusia, ante Brasil y Paraguay en las fechas finales. En el pasado curso a Brasil, fue vital con 9 tantos, 2 de ellos en el empate 3-3 contra Chile en Barranquilla.

«Es incomparable, cada momento en la vida es diferente y este tiene un mayor sabor de lo que fue hace 4 años», agregó.

Importancia de la familia en este logro manifestó «vino mi esposa con mis hijas a apoyar. Quiero agradecerle a ella por su esfuerzo, también a mis padres y amigos que siempre han estado creyendo. Esto es una lección para todos. El jueves la pasamos muy mal, todos éramos por ahí un poco negativos, pero este equipo estaba convencido de que se podía lograr».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más