HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla no será la casa exclusiva de la Selección

La Copa América Brasil 2019 es historia y todos los preparativos comienzan su marcha para la próxima edición de este certamen en territorio colombiano y argentino -al menos momentáneamente- el próximo año.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, confirmó las que serían las sedes para el torneo de selecciones más antiguo del mundo en nuestro país, durante una entrevista al programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Con respecto a si la AFA ha decidido retirarse como sede compartida para la Copa América 2020, el mandatario respondió: “Por ahora será compartida con Argentina, la estructura está establecida. Falta puntuar calendario y ciudades para proceder y hacerla formal”.

Jesurún confirmó las que serían las sedes para la Copa América 2020 en Colombia, aunque dejó claro que estas ciudades no están definidas y pueden cambiar: “Hubo una empresa que hizo una estudio. Son sujetas a cambios esas sedes. La mayoría necesitan inversiones. Son: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín“.

“Se repartiría por varias sedes como pasa en los mundiales y demás competiciones. La idea es que todos puedan verla y estar cerca”, añadió el dirigente de la FCF.

El mandatario confirmó el formato con el que se disputaría el certamen, además de el posible retiro de Argentina, lo que dejaría a Colombia como sede única: “Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema. Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador“.

Finalmente, sobre la participación de la selección Colombia en esta Copa América, el mandatario dijo: “Se cumplieron varios objetivos. No era fácil que un DT con tres meses de trabajo tuviera algo. Nosotros sólo tuvimos algunos amistosos en donde Queiroz se pudo acomodar a los jugadores y viceversa. Eso nos deja tranquilos. Estamos apuntando al premio mayor que es jugar Qatar 2022”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más