HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Población indígena recibió apoyo para labores agrícolas

80 unidades cacaoteras de las comunidades indígenas y víctimas del conflicto armado  de la vereda Agua Bendita y el Cauca en el municipio de Aracataca, recibieron apoyo  por parte de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA,  con el fin de mejorar su calidad de vida proporcionándoles herramientas para trabajar la tierra.

Durante la jornada se hizo entrega de semillas de plátano hartón, herramientas de trabajo, abono, fungicidas y polisombra.

“A cada beneficiario se le hizo entrega de semillas para iniciar la siembra de una hectárea  y media de cacao, 600 semillas de plátano colinos de la variedad harto. Insumos como abono, uría,  triple quince, herramientas para q pueda hacer sus viveros de cacao” manifestó Álvaro Uribe Pabón, director de la UMATA municipal de Aracataca.

Por su parte los indígenas, Los indígenas agradecieron el apoyo de la UMATA lo cual ayudará al fortalecimiento de sus cultivos, los cuales son fundamental para el sustento de cada una de estas familias. “Los indígenas  son la persona más  agradecidas con este proyecto aparte que se les fortaleció sus cultivos, ellos fueron creando una asociación llamada ‘Semillas de Vida’ para poder ejecutar proyectos que vienen directamente para las asociaciones”, manifestó Uribe Pabón.

Se espera que con la entrega de este material semilla, los indígenas ubicados en esta parte del departamento del Magdalena, puedan salir adelante y mejorar su economía, lo cual no solo los beneficia a ellos como comunidad sino a la economía en general de todo el municipio y el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más