Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Se inician las Fiestas patronales en honor a la  virgen del Carmen

496

El alcalde municipal de Guamal Elkin Méndez Posteraro en uso de sus atribuciones legales y en uso de sus facultades constitucionales, declara oficialmente la apertura de las tradicionales festividades patronales en honor a la virgen del Carmen.

Esta celebración constituye una de las máximas expresiones culturales y de la tradición oral e inmaterial del municipio desde cuando el mismo fue fundado, con el nombre de Barrancas nuevas del Carmen el 16 de julio por el Mariscal de campo del orden de Santiago Don Fernando de Mier y Guerra.

Es por ello que dada la importancia y la profunda riqueza cultural que contienen estas celebraciones en el municipio de Guamal, se hace necesario darle el realce que conlleve a que estas se mantengan vivas en la comunidad, dado a su nivel cultural histórico y religioso.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por ser estas fiestas una de las que congrega de manera pasiva a todas las comunidades del municipio, propios  y extraños, se hace necesario tomar medidas de orden policivo, en procura de conservar la paz, armonía y tranquilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el alcalde como primera autoridad del municipio, le corresponde garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción. Así mismo la Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las ordenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Dentro de las actividades programadas, está la realización de alborada, corrida de toros, eucaristía, concentración gallística, encuentro de bandas, jornada deportiva y presentación de grupos musicales.

Por su parte la comunidad manifestó su agradecimiento a la junta organizadora de las fiestas y a alcaldía municipal por tenerlos en cuenta, y hacer de estas fiestas tradicionales  del municipio  algo diferente y organizado.