HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se volcó camión y murió el conductor

Aspecto del siniestro vial registrado la mañana de este miércoles en el kilómetro 54 de la Troncal del Caribe.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes y personal del consorcio de la Ruta del Sol fueron los encargados de las labores de rescate del cuerpo.

Durante los últimos días se han registrado un sinnúmero de accidentes de tránsito en las carreteras del departamento del Magdalena y sus alrededores, que lastimosamente han dejado víctimas mortales; pese a las compañas de la Policía de Tránsito y Transporte sobre el respeto de las normas de tránsito y las indicaciones viales.

El reciente siniestro vial registrado la madrugada de este miércoles en el kilómetro 45 de la vía Santa Marta – Barranquilla, cobró la vida del conductor de un camión que transportaba una carga de tejas de Eternit, luego de que presuntamente sufriera un microsueño, motivo que produjo que se volcara al costado de la vía nacional.

Según el informe entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, el fatal accidente se produjo cerca al corregimiento de Tasajera, momentos en que un vehículo de carga pesada marca Chevrolet, placas JKI-307 el cual se movilizaba en la Troncal del Caribe, perdió el control del timón, lo que provocó un volcamiento que acabó con la vida del ocupante, tras quedar aprisionado entre los hierros y latas retorcidas dentro del automotor.

Como Jorge Luis Díaz López, de 55 años de edad y natural de Aracataca, Magdalena fue identificada la víctima mortal quien dejó 3 hijos y residía en Barranquilla, según las autoridades.

El capitán Jorge Larrota, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta quien atendió el accidente en el que perdió Díaz López, indicó que, “infortunadamente el siniestro vial registrado en el sector de Tasajera donde el conductor de un vehículo sufrió un volcamiento, luego de que presuntamente sufriera un microsueño y perdiera el control, esta es la hipótesis que se maneja hasta el momento”.

Tras el accidente, los habitantes del sector se aprovecharon de la situación y acudieron a la escena para saquear las laminas de eternit que se encontraban dentro y tiradas en la vía, por lo que fue necesaria la intervención de uniformados de la Policía que controlaron la situación.

Al sitio hizo presencia personal del concesionario Ruta del Sol con grúas y la Unidad Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena, quienes fueron los encargados de adelantar las labores de rescate, teniendo en cuenta que el fuerte impacto del volcamiento aprisionó el cuerpo, para posteriormente realizar la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Finalmente, el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los conductores que se movilizan en las diferentes vías nacionales, “pese a quese han realizado una serie de campañas sobre el respeto de las normas de tránsito y las indicaciones viales, en los últimos días se han registrado accidentes de tránsito que han dejado varias víctimas”, puntualizó.

El capitán Jorge Larrota agregó que, “el factor humano es una de las principales causas de los percances viales, muchas veces nosotros nos escudamos en algunas fallas o factores mecánicos, olvidando que las máquinas están siendo conducidos por nosotros los seres humanos y si nosotros no realizamos las verificaciones pertinentes nos vamos a ver involucrados en siniestros viales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más