HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

LLEVA LA BANDA

La elegancia mezclada con el folclor samario fueron los protagonistas en el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital, donde se realizó el acto de imposición de banda y asimismo, Alcalde (e) y Gobernadora bailaron al son de la cumbia, dándole apertura oficial a la Fiesta Nacional del Mar 2019.

Rescatar muchos de los aspectos emblemáticos de la primera edición de la Fiesta Nacional del Mar, ha sido la consigna de la organización en este 2019, en el marco de sus 60 años; el Reinado Nacional del Mar no ha sido la excepción y por eso, se convierte en una de las mayores atracciones.

La figura de Reina Anfitriona, que no participará en el certamen, cobra fuerza y en esta edición de las Bodas de Diamante, quien ostenta ese título es Patricia Hurtado Dávila, una “mujer de mar” quien a sus 20 años, es una amante de la naturaleza, del cuidado del medio ambiente y con altas destrezas en deportes náuticos.

El departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta ya cuentan oficialmente con la estudiante de tercer semestre de Publicidad, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pues ayer le fue impuesta la banda que la acredita como la soberana “que juega de local” en el ‘evento marino’; Patricia será la embajadora de este “rinconcito” del Caribe ante el país y el mundo.

En el elegante acto que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital, estuvieron presentes la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga; Andrés Rugeles Pineda, alcalde (e) de Santa Marta; Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo; Cindy Zawady Posada, secretaria de Cultura Distrital, al igual que autoridades civiles, de la Armada Nacional, empresarios y líderes gremiales de la ciudad e invitados especiales, quienes participaron de un brindis especial como apertura oficial de la Fiesta Nacional del Mar 2019.

En sus discursos, Rugeles y Cotes fueron enfáticos en la unión de las dos administraciones “en una sola causa; una fiesta para unir, para pensar en el futuro de esta bella ciudad”; asimismo, destacaron que el evento quiere recuperar las costumbres y tradiciones que han hecho de Santa Marta, un emblema de la región y el país.

Seguidamente la Reina Anfitriona, Patricia Hurtado Dávila hizo su tradicional pasarela, para luego darle paso a la alegría de los ritmos típicos del Caribe; con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Cajamag, dirigida por el maestro Massimiliano Agelao, se interpretaron canciones alusivas a la ciudad, que pusieron a bailar a la soberana y los asistentes.

El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico Son Tradison; el sonido de las tamboras, la gaita y el clarinete hicieron levantar de la silla hasta al Alcalde y la Gobernadora, quienes le pusieron el movimiento al lanzamiento de la Fiesta del Mar.

Cabe destacar que este acto hicieron presencia tres exreinas anfitrionas del Mar, Rosa Paulina Dávila Abondano, Marta Abello Silva y Diana de Vengoechea, quienes se mostraron muy orgullosas de que esta celebración llegue a sus Bodas de Diamante.

COMPLACIDA

Con la espontaneidad y naturalidad que la ha caracterizado, Patricia Hurtado Dávila reiteró sentirse complacida con esta designación y manifestó seguir siendo una abanderada de la sostenibilidad, en pro de mejorar la imagen de Santa Marta, consolidándola como lo que es: ‘La Perla de América’.

“Desde ya invito a todos a que vengan y participen de la Fiesta del Mar, que se la gocen, porque es de todos los samarios y sus visitantes, teniendo en cuenta que al mar debemos quererlo y respetarlo”, manifestó la Reina Anfitriona.

Durante el evento de imposición de banda, Patricia Hurtado estuvo acompañada de su familia: su padre, Juan Hurtado; Beatriz Marta Dávila, su madre y Juan Francisco, su hermano; de hecho, gracias a las experiencias con ellos desde niña, aprendió a amar el entorno marino y se convirtió en deportista náutica, practicando el paddle, esquí (figuras en slalom y doble mixto), kayak y buceo.

Al respecto su progenitora expresó: “El apoyo de la familia ha sido total, a mí me tomó muy de sorpresa que aceptara, porque Patricia no ha sido muy de reinados, pero vio en ser la Reina Anfitriona, la oportunidad de hablar sobre lo que le gusta, que es el tema de la conciencia social y ambiental, lo que tiene que ver con la protección de los mares y ríos. Su papá y yo dijimos, si ella quiere hacerlo, vamos apoyarla con todo, por eso estamos dándole el respaldo emocional que necesita. Desde mi abuelo, siempre hemos sido familia de mar, nos gusta la pesca, nadar y el esquí, y Patricia desde niña lo practica”.

SU PREPARACIÓN

A escasos 15 días del inicio de la Fiesta Nacional del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila seguirá preparándose rigurosamente pues pese a estar fuera de concurso, ella no quiere defraudar en su participación; desde las 7:00 de la mañana inicia su rutina de entrenamientos con alimentación saludable y ejercicio físico.

“Tengo un entrenador personal, voy al gimnasio todos los días, hago ejercicios de resistencia, de fuerza, pero en cuanto a pruebas náuticas comienzo desde mañana (hoy), a hacer los ensayos con la revista náutica, la cual se realizará en dos días durante la Fiesta del Mar, en El Rodadero y en la Bahía, con la participación de samarios amantes del esquí”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más