HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡No te pierdas la Exposición Canina de Vepa Magdalena!

El próximo domingo 21 de julio, Santa Marta tendrá la oportunidad de disfrutar de un evento sin precedentes en la ciudad, en donde las mascotas más queridas del hogar serán los principales protagonistas.

En Centro Recreacional Teyuna, será el escenario en donde se llevará a cabo la ‘Exposición Canina’ organizada por la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, Vepa Capítulo Magdalena, y que se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana.

Abiertas se encuentran las inscripciones para aquellas personas que deseen inscribir a sus perros en esta actividad cultural y pedagógica, que busca educar a la población samaria e involucrarla más en los eventos organizados por esta entidad sin ánimo de lucro.

Por el valor de 20 mil pesos, perros de todas las razas podrán ser parte de este evento, que tendrá un jurado experto y que contará con las normas de calidad requeridas para este tipo de actividades, en donde se escogerán a los mejores caninos criollos y de pedigree.

Vepa, buscando ser el eje gremial, científico, y económico para todos los Médicos Veterinarios, realiza actividades a nivel nacional, y en este caso, llegó hasta Santa Marta a organizar esta Exposición Canina que se viene realizando desde hace varios años en el país. Actualmente esta Asociación cuenta con  18 capítulos y más de 300 miembros en Colombia.

El médico veterinario Cayetano Acosta, perteneciente a  Vepa Capítulo Magdalena, explicó que esta Exposición Canina tiene como objetivo principal exaltar a los integrantes más consentidos de la familia y el mejor amigo del hombre, como  son los perros.

“La tercera economía del mundo son los perros y los gatos, debido a que las mascotas pasaron de estar en el patio al seno de los hogares. Antes le dábamos el nombre de Muestra Canina, ahora pasó a ser Exposición Canina, porque comenzamos a hacerla con todas las normas de un evento de alto calibre; este es un reinado de belleza de los perros, en donde se evalúan según su estándar”, explicó Cayetano Acosta.

Perros de deporte, sabuesos, de trabajo, terriers, perros miniaturas, no deportivos, pastores y mestizos, serán los 8 grupos que conformarán esta Exposición Canina que busca ser una de las mejores de la región Caribe colombiana y seleccionar a los mejores.

“Existe un juez que trata de identificar aquellos perros que se encuadran mejor dentro de los estándares publicados para cada raza. Los juzgaremos por los grupos, se escogerán los tres primeros de cada raza, luego vuelven a desfilar y quedarán solo uno de cada grupo, de donde saldrá el Gran Campeón, Campeón y Campeón Reservado. Esta es la única exposición de la Costa Atlántica y por primera vez también se premiarán a los perros mestizos”, indicó el Médico Veterinario.

Por ello, agregó que: “esta es la ocasión perfecta para mostrar a tu perro, lo bien cuidado que se encuentra y todas las actitudes de la mascota. Será una jornada llena de regalos y premios. Es un evento deportivo, recreativo, cultural para un miembro más de la familia. Todos están invitados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más