HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Puestos de Salud convertidos en depósitos de cadáveres de venezolanos

En menos de 24 horas se conoce otra denuncia de un cadáver que reposa en la sala de urgencias de un puesto de salud de la ciudad, en este caso el IPC de Bonda. Se trata del cuerpo sin vida del ciudadano venezolano Arnulfo Antonio Lugo Delgado de 72 años, el cual sufrió el día de ayer un infarto y murió cuando era atendido en este centro asistencia.

Al parecer y lo conocido por Hoy Diario del Magdalena los familiares no cuentan con los recursos necesarios para trasladarlo a una funeraria y posteriormente darle cristina sepultura, solo esperan que las autoridades del Distrito puedan apersonarse de este caso, ya que esta situación no solo afecta a su familia sino que se puede convertir en un problema de salubridad pública.

Asimismo, se conoció en IPC de Bonda no está atendiendo al público, puesto que el cadáver está en proceso de descomposición y  el olor que emana el cuerpo es muy fuerte. Las directivas de este puesto de salud y la comunidad en general se encuentran preocupadas por esta situación y le hacen un llamado al Alcalde (e), a los directivos de la ESE y a la Secretaria de Salud para que ejecuten un plan de contingencia y se solucione esta problemática en el corregimiento de Bonda.

Lea también: Cuerpo sin vida de venezolano tiene tres días en puesto de salud

Cabe recordar, que el día de ayer en el IPC de María Eugenia también se presentó un caso similar de un cadáver que tenía más de tres días sin ser trasladado a una funeraria, ya que los familiares no tenían los recursos necesarios para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más