HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

40% de los comerciantes reportó aumento de ventas en junio

El 40% de los comerciantes reportó un aumento en el volumen de ventas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior; para el 21% disminuyeron, mientras que para el 39% permanecen estables, así lo reportó la encuesta de la Presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

Según el gremio, la celebración de la Copa América y del Día del Padre, así como los puentes de junio estimularon los consumos, especialmente, en categorías como alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas, calzado y confecciones, así como las visitas a los centros comerciales.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, anotó que “el comercio colombiano espera un segundo semestre con una dinámica de ventas igual”, y añadió que son optimistas sobre el desempeño del comercio y de la economía en general.

Sin embargo el líder gremial dijo que preocupa el aumento del desempleo. “Ello nos obliga a ser muy prudentes al momento de ponerle más sobrecostos a la nómina de las empresas. El palo no está para cucharas”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más