HOY DIARIO DEL MAGDALENA

40% de los comerciantes reportó aumento de ventas en junio

255

El 40% de los comerciantes reportó un aumento en el volumen de ventas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior; para el 21% disminuyeron, mientras que para el 39% permanecen estables, así lo reportó la encuesta de la Presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

Según el gremio, la celebración de la Copa América y del Día del Padre, así como los puentes de junio estimularon los consumos, especialmente, en categorías como alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas, calzado y confecciones, así como las visitas a los centros comerciales.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, anotó que “el comercio colombiano espera un segundo semestre con una dinámica de ventas igual”, y añadió que son optimistas sobre el desempeño del comercio y de la economía en general.

Sin embargo el líder gremial dijo que preocupa el aumento del desempleo. “Ello nos obliga a ser muy prudentes al momento de ponerle más sobrecostos a la nómina de las empresas. El palo no está para cucharas”.

BOGOTÁ (Colprensa).

You might also like